HomeVariedadesSalud¿Cuáles son los cambios en el cerebro luego de tener covid-19?

¿Cuáles son los cambios en el cerebro luego de tener covid-19?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Un estudio observó, cuales son los cambios en el cerebro luego de tener covid 19.

¿Cuáles son esos cambios?

Lo primero que se observó, al hacer el estudio a un cerebro luego de contagiarse con el covid-19, fue disminución de masa gris y disminución cognitiva.

A medida que con el tiempo este virus siga disminuyendo. La ciencia sigue en sus investigaciones, dando a conocer cuales son los efectos que esta pandemia, ha causado en las personas  infectadas. Pero el cerebro ha sido, el mas importante para la ciencia.

En una investigación publicada en la revista Nature, detalla una serie de cambios que se  detectaron en 785 cerebros humanos, del Reino Unido. En general, todos los participantes contaban con escáneres cerebrales tomados con tres años de diferencia. Sin embargo, en total, 401 fueron positivos por coronavirus. Los otros 384 hicieron parte del grupo de control.

Los resultados recabados, decían pérdida de materia gris. Como señalaron los investigadores, es normal que con el envejecimiento las personas pierdan entre un 0,2 y 0,3 % de materia gris al año. Pero, en las personas que tuvieron coronavirus, la disminución fue entre 0,2 y 2 % mayor.

“Los participantes infectados también mostraron, en promedio, un mayor deterioro cognitivo” señala el estudio. Para esto, se basaron en los resultados que arrojaron unas pruebas cognitivas realizadas en el mismo periodo de tiempo.

Mientras tanto, The New York Times también consultó a expertos externos para conocer, su opinión sobre lo que arrojaban dichos estudios, el primero de su tipo. Serena Spudich, doctora jefe de infecciones neurológicas, y neurología global de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, señala que la investigación ofrece una evidencia precisa sobre los cambios en el cerebro. Pero, advirtió, “para llegar a la conclusión de que esto tiene algunas implicaciones clínicas a largo plazo para los pacientes, creo que es una exageración”.

Por otro lado el segundo hallazgo del estudio, Benedict Michael, profesor asociado de infecciones neurológicas en la Universidad de Liverpool, Inglaterra, apuntó: “Ninguno de ellos se sometió a pruebas cognitivas lo suficientemente exhaustivas, para saber si tenían déficits significativos en tantas regiones, donde encontraron estos cambios en el volumen. No sabemos si realmente significa algo para la calidad de vida o la función del paciente”.

El doctor Michael reconoció el trabajo realizado por sus colegas y agregó que se deben realizar más estudios para “analizar la cognición y los síntomas psiquiátricos, los aspectos conductuales y neurológicos, y averiguar qué significa esto para los pacientes”.

Con Información de: El Espectador

Sigue Leyendo: Conoce 5 tips prácticos para mejorar de forma considerable tu memoria 


Únete a nuestro canal en TelegramNoticiero de Venezuela 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

 

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud