HomeDeportesEliminatorias sudamericanas para el Mundial-2022 pospuestas para octubre

Eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2022 pospuestas para octubre

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Catar-2022, que estaba fijado para septiembre; se retrasa a principios de octubre, indicó este viernes 10 de julio la Fifa en su comunicado.

Eliminatorias sudamericanas de Catar pospuestas para octubre

“Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la Fifa y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020”, informó la Federación Internacional de Fútbol en su informe.

“El Consejo de la Conmebol ha solicitado a la Fifa incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanos en marzo de 2022″.

Asimismo, el organismo que maneja el fútbol mundial comentó que “esta solicitud será tramitada en la próxima reunión del Bureau del Consejo de la Fifa”.

En un principio, las eliminatorias sudamericanas de la Conmebol para Catar-2022 tenían que haber empezado en marzo, pero resultaron víctimas de la oleada de eventos deportivos que debieron cancelarse o aplazarse entonces ante el elevado índice de propagación del nuevo coronavirus, resultando pospuestas para octubre.

El pasado 25 de junio, el Consejo de la Fifa había decidido aplazar la ventana de eliminatorias de septiembre de 2020 para la AFC (Asia); la CAF (África), la Concacaf (América del Norte, Central y Caribe) y la OFC (Oceanía), pero la mantuvo entonces en las zonas Conmebol (Sudamérica) y Uefa (Europa).

Del mismo modo, la zona Conmebol reparte cuatro cupos directos para el Mundial de 2022; más un quinto boleto que una selección de la región dirimirá en un repechaje intercontinental.

Catar tiene previsto albergar el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Béisbol: Tanaka recibe pelotazo en la cabeza y está bajo observación


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Más de 1.700 fallecidos anuncia Jorge Rodríguez tras los terremotos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Delcy anuncia la suspensión de clases por una semana más.

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la extensión de...

El informe de fallecidos en el país arroja un saldo de 1.450 este domingo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, presentó...

Continúa en ascenso el número de muertos tras los terremotos

El número de muertos a causa de los terremotos...

Gobierno estableció dos centros de acopio en Caracas. Aquí los detalles.

El gobierno de Venezuela anunció la tarde del 26...

Jorge Rodríguez anunció el número de fallecidos asciende a 920

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad