Murió Jack Charlton, icono del fútbol en el Reino Unido

423
Murió Jack Charlton - Noticiero de Venezuela


Este sábado la familia del futbolista leyenda Jack Charlton, anunció que el afamado deportista falleció a la edad de 85 años. Murió Jack Charlton. 

Charlton hizo parte de la selección inglesa de fútbol que ganó el Mundial de 1966. Compartió esta victoria con su hermano mayor Bobby, tamicien campeón del mundo. Ambos formaron parte del club Leeds United, dirigido por el ganador de ganó la liga inglesa en 1969 y la FA Cup en 1972, Don Revie.

Igualmente el Club Leeds United oficialmente anunció la muerte de Charlton a traves de un comunicado que versa:

«Leeds United ha quedado profundamente entristecido al saber que la leyenda del club Jack Charlton murió la pasada noche a la edad de 85 años tras una larga enfermedad. Charlton alcanzó el récord de 773 partidos con el Leeds United durante un período de 23 años como jugador, convirtiéndose en uno de los mejores defensas centrales de todos los tiempos».

«Adorable marido, padre, abuelo y bisabuelo»

Su familia, a través de su comunicado extendió sus palabras mas emotivos en memoria de Jack Charlton. Murió Jack Charlton

«Jack murió el viernes, 10 de julio, a la edad de 85 años. Estaba en casa, en Northumberland, con sus seres queridos a su lado. Así como era amigo de mucha gente, era un adorable marido, padre, abuelo y bisabuelo»

Igualmente en el comunicado agregan que su partida deja un gran hueco en sus vidas. En este sentido, o describen como «un hombre genuino, que siempre tenía tiempo para la gente».

Máximo goleador de la historia del club

El deportista, participante internacional en 35 ocasiones, marcó 96 goles junto al club Leeds United. Esto lo convirtió en el noveno máximo goleador de la historia del club.

Por otra parte Bobby, su hermano, también brilló en su carrera. Siendo técnico de la selección de Irlanda se ganó el apodo de «Saint Jack», conduciendo al equipo a muchos éxitos importantes como los cuartos de final en el Mundial de 1990en Italia.

Continua Leyendo: Eliminatorias sudamericanas para el Mundial-2022 pospuestas para octubre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela