Andy Murray dirá presente en una Batalla de los Británicos mixta

397
Andy Murray participará en Batalla de los Británicos - NDV


El tenista Andy Murray participará en una edición del torneo de exhibición Batalla de los Británicos que incluirá también mujeres.

Andy Murray participará en Batalla de los Británicos

El campeonato va a estar organizado nuevamente por Jamie Murray, quien es el hermano de Andy; y se disputará en las pistas del Centro Nacional de Tenis de Londres del 27 de julio al 2 de agosto.

Van a estar conformados por dos equipos de 12 tenistas británicos, elegidos por un capitán, que van a luchar por puntos en juegos individuales; de dobles y de dobles mixtos.

Se estarán disputando ocho partidos diariamente en pistas al aire libre; a diferencia de la primera edición de esta exhibición que se jugó bajo techo.

En esta oportunidad no habrá tercer set y los juegos que se tengan que decidir en la manga definitiva lo ejecutarán con un superdesempate a 10 puntos.

“Tanto Andy como Johanna (Konta) me han transmitido su intención de jugar si están en condiciones de ello”, dijo Jamie.

Esta se puede convertir en la última oportunidad para los tenistas británicos de competir antes de que el circuito retorne. Los campeonatos ATP empezarán el próximo 14 de agosto en Washington, mientras que la WTA pretende regresar a principios de agosto con el campeonato de Palermo.

China no tendrá tenis en lo que resta del año

El mapa del tenis se va achicando para disputar competencias de tenis en lo que resta del año.

En China, la Administración General del Deporte (agencia gubernamental responsable de deportes en el país asiático) informó por medio de un comunicado oficial que no albergará eventos deportivos internacionales hasta el año 2021.

Esta noticia repercute a otros deportes, sin embargo, el tenis volverá a ser uno de los más perjudicados.

El circuito masculino, que todavía no había anunciado todo el calendario completo, perderá cuatro torneos: dos ATP 250 (Chengdu y Zhuhai), un ATP 500 (Beijing) y un Masters 1000 (Shanghai).

Pero sin dudas, la WTA es quien se verá más afectada por una cantidad de competencias que irían a ese gigante país: en principio las Finales WTA de Shenhzen (8-15 de noviembre), que reúnen a las ocho mejores tenistas del año, y el WTA Elite Trophy en Zhuhai (17-22 de noviembre).

Fuente: Agencias

Continúa leyendo: MLB: 76 contagiados por coronavirus en primera semana de entrenamiento


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela