En medio de la pandemia mundial por el nuevo coronavirus, el planeta tierra libre de contaminación en medio de esta gran crisis, de este modo, deja entrever el beneficio de esta pandemia.
El planeta tierra parece ser el principal beneficiado por el coronavirus, el medio ambiente que se alivia de forma proporcional la raletización del ritmo de la vida humana.
El planeta libre de contaminación debido al coronavirus, las Calles desiertas y silenciosas en donde se vuelve a escuchar el canto de los pájaros; el aire más limpio, los árboles dejan de ser talados, los animales podrán vivir en paz es el paisaje en estos días ante la pandemia mundial.
Sin embargo, uno de los efectos indirectos pero positivos de esta pandemia como lo es el coronavirus, son las restricciones a la actividad económica y al tráfico aéreo, terrestre y marítimo; así como el cierre de industrias y el confinamiento poblacional ha permitido una sorprendente caída de la contaminación ambiental y de las emisiones de gases con efecto invernadero.
China con aire más limpio
El primer país en reducir sus tasas de contaminación ambiental fue precisamente China, el mayor contaminante a nivel mundial y donde apareció la epidemia del coronavirus.
La concentración de dióxido de nitrógeno, uno de los contaminantes más frecuentes en zonas urbanas; disminuyó entre 30% y 50% en varias de las grandes ciudades chinas
De este modo, en comparación al mismo período en 2019, desde diciembre; los chinos consumen menos carbón; petróleo y acero, lo que ha tenido un impacto favorable en la reducción de las emisiones de gas con efecto invernadero.
Italia mejora drástica de la calidad del aire
Otro ejemplo es Italia, que en febrero se convirtió en el primer país con más casos fuera de Asia.
Según el servicio europeo Copernicus, en el norte del país hay una tendencia a la reducción gradual de las concentraciones de dióxido de nitrógeno.
Esto es particularmente visible en 11 ciudades en Lombardía y Véneto, dos provincias puestas en cuarentena al principio de la crisis.
Aguas de Venecia limpias y claras
En los últimos días, en las redes sociales han viralizado imágenes de las aguas de los canales en Venecia. La reducción de turistas y del tráfico han permitido que las aguas se limpien y traído de vuelta los peces. En Cerdeña, los habitantes han vuelto a percibir delfines en el puerto, desértico desde hace varias semanas.
Madrid y Barcelona gozan de aire más puro
Por su parte, las ciudades de Madrid y Barcelona en España han gozado de beneficios para el medio ambiente.
En la capital del país ibérico se ha reducido la contaminación atmosférica en un 35 por ciento.
Mientras, en Barcelona las concentraciones de dióxido de nitrógeno se redujeron a la mitad en tan solo unos días.
Otras Noticias: Aguas de Venecia libres de contaminación
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela