Cristo Redentor de Brasil iluminado con banderas de países afectados por Covid-19

261
Cristo Redentor de Brasil - NDV

Este miércoles desde el cerro Corvocado en Río de Janeiro los brasileños proyectaron en el monumento Cristo Redentor con 166 banderas de los países afectados por la pandemia del coronavirus; reflejado como un mensaje de fe, esperanza y solidaridad.

El Cristo Redentor popular monumento considerado como una de las siete maravillas del mundo, iluminado con banderas para llevar un mensaje de fe al mundo, los católicos también busca llamar la atención para crear conciencia y responsabilidades acerca de un virus que ha generado al menos 9.000 muertes en el mundo.

Este acto religioso fue encabezado por el obispo de Río, cardenal Orani Joao Tempesta; y tan solo tuvo como espectadores directos fotógrafos y camarógrafos con credencial, ya que el Santuario está cerrado para el público desde el martes.

El gobierno regional de Río de Janeiro anunció el lunes el cierre de las atracciones turísticas de la ciudad; como medida para impedir que las aglomeraciones ayuden a expandir el virus que transmite la enfermedad.

Coronavirus en Brasil y en el mundo

Brasil registró hasta el momento 428 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo; donde también se ha notificado las cuatro primeras muertes en el país, e investiga otros 9 mil considerados como «sospechosos».

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos globales de COVID-19; se elevó este miércoles a 207 mil 860 y el de fallecidos asciende a 8 mil 657 en 166 países, ya que Montenegro registró sus primeros casos.

Otras Noticias: Covid-19 en España: registra 170 muertos y 3.430 nuevos casos

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV