Aguas de Venecia libres de contaminación

657
Aguas de Venecia - NDV


Ante la reducción de turistas debido a la cuarentena y aislamiento obligatorio las aguas de Venecia más clara y transparente, que permite ver los peces y el fondo del canal.

Las aguas de Venecia más claras y cristalinas a comparación a meses atrás donde se podía ver de color verde.

En las redes sociales circulan imágenes de los canales de Venecia, en Italia, y por increíble que parezca después de mucho tiempo las aguas de Venecia lucen cristalinas y en excelentes condiciones.

De este modo, la falta de turismo en la ciudad ha provocado que el agua comience a tornarse más clara y más limpia.

Cabe recordar, Italia atraviesa una de las situaciones más duras con respecto al avance del nuevo coronavirus por el mundo. Con más de 31.000 casos confirmados y 2.500 muertes,el confinamiento para sus ciudadanos se volvió obligatorio.

Esta ciudad, que recibe en promedio 25 millones de turistas cada año, es una de las más afectadas en el mundo por esta misma razón. El turismo ha generado daños palpables en Venecia, como el deterioro de su infraestructura y el abandono de sus habitantes autóctonos, hastiados por el bullicio y el colapso en las calles.

Ahora, por primera vez en años, la ciudad puede tomar un respiro, libre de contaminación y los beneficios ya se hacen notar.

Libre de contaminación

No obstante, el motivo es que al haber escaso tránsito por los canales el sedimento se queda ahora en el fondo y no sube a la superficie.

Pues, a esa situación, se suma la reducción de la contaminación, lo que hace que la calidad de aire aumente según la información captada por satélite de la Agencia Espacial Europea.

Igualmente, todo ello es consecuencia del descenso de la producción y de la actividad humana, lo que ha hecho bajar los niveles de dióxido de carbono y los canales de Venecia se tornen en aguas cristalinas.

Otras Noticias:  Muere primer perro diagnosticado con coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela