Detienen 144 personas que intentaban entrar a Venezuela desde Colombia por “trochas”

529
Detuvieron personas que regresaban por trochas - Noticiero de Venezuela


El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó el día de ayer viernes que detuvieron a 144 personas que regresaban de Colombia por “trochas” y tres de ellas están infectadas con coronavirus.

“Hemos detenido a 144 venezolanos intentando pasar por la frontera de manera ilegal, por las trochas, de los cuales tres venían contagiados de coronavirus. Se detectó por las pruebas rápidas”; comentó el gobernador por medio de su programa Zulia Mía en compañía del secretario de Tierras, Vidal Atencio, y del vicepresidente del Clez, Juan Romero.

Asimismo, contó acerca de que detuvieron personas que regresaban por trochas y que todos los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, puesto que “violaron” el ingreso al territorio nacional.

“Todo aquel que trate de penetrar la frontera venezolana, que pase por las trochas se convierte en un enemigo”, dijo.

“Qué busca el que pasa por la trocha teniendo la posibilidad de pasar por la frontera; violar los procedimientos, no estar los 15 días como tienen que estar de cuarentena porque todo el que llegue a la frontera, a partir del llamado que hizo el Presidente de la República, tiene que seguir la cuarentena, se le hace la prueba de llegada y la PCR para determinar que puede volver a su casa”, comentó.

Del mismo modo, añadió, como ya lo dijo el comandante de la Redi, M/G Ovidio Delgado Ramírez, que existe “un grupo llamado Resistencia” que está usando a niños y mujeres poniéndolos al frente de estas movilizaciones.

“Puedes tener coronavirus y no sabes porque eres un caso asintomático y te conviertes en una bomba de tiempo de contagio. Por cada contagiado hay 27, por eso llamo a la reflexión”, agrego Prieto.

Advertencia para los zulianos

Igualmente, invitó a los ciudadanos a tener precaución y notificar ante la sala situacional a las personas que están llegando para que los visiten el equipo de epidemiología.

“Hemos venido conteniendo” el brote de COVID-19 por esa razón; desde hace 2 días se “radicalizó” la cuarentena en el estado con la distribución de puntos control para minimizar la movilización de ciudadanos pasadas las 2:00 de la tarde.

“Nuestra victoria no está en detener personas, ni vehículos después de las 2:00 de la tarde; nuestra victoria está en que hallamos creado la conciencia suficiente en nuestro pueblo que entienda que estamos trabajando en pro de la salud. Pero si eso nos somete a aplicar la ley de manera rigurosa lo vamos a hacer (…)”, comentó.

Del mismo modo, añadió que se están instalando “puntos de control y sugerencia” para hacerle un llamado al ciudadano, sin embargo; “a quien detectemos que no está en una emergencia y compra de alimentos el vehículo será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público y se trasladará hacia un estacionamiento”, agregó.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Anzoátegui: Usuarios pagan el pasaje en dólares o pago móvil ante falta de efectivo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela