HomeDestacadoBarrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un centro energético. John Barrett, encargado de negocios de EEUU en Caracas, instó a los miembros de la Cámara Petrolera de Venezuela a aprovechar la oportunidad histórica para convertir al país en un centro energético global.

Durante su intervención, Barrett destacó la importancia de construir una nueva Venezuela, estrechamente conectada con la región.

Además, subrayó que el sector privado, incluida la inversión estadounidense, es fundamental para la transformación del país en un centro energético. Así como para la estabilización y recuperación económica.

Barrett: Venezuela se puede convertir en un centro energético

Barrett llegó a Venezuela el jueves pasado, asumiendo el cargo de la diplomática Laura Dogu. Laura fue designada a finales de enero para reactivar la misión diplomática tras siete años de relaciones interrumpidas.

Por otro lado, en un mensaje compartido en la cuenta oficial de Instagram de la embajada, Barrett destacó que su gestión se centrará en implementar la estrategia delineada por Washington para esta nueva fase de las relaciones bilaterales.

El «plan de tres fases» de la administración Trump, desarrollado en colaboración con el secretario de Estado Marco Rubio, tiene como objetivo facilitar la transición en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro en enero.

Es así como la misión diplomática de Estados Unidos, encabezada por Barrett, actúa como un canal de comunicación directa para garantizar el cumplimiento de las garantías y el cronograma establecido.

Sin duda, Estados Unidos busca fortalecer un aliado estratégico en la región y poner fin al ciclo de sanciones una vez que el nuevo gobierno electo asuma plenamente sus responsabilidades.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Delcy Rodríguez anunció nuevos nombramientos en el área de la Cultura


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Delcy Rodríguez formalizó la comisión de Evaluación de Activos Públicos

Desde el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy...

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad