Anuncian 62 nuevos casos de COVID-19 en el país elevando la cifra a 944

422
62 nuevos casos de coronavirus - Noticiero de Venezuela


En las últimas 24 horas se registraron 62 nuevos casos de coronavirus en el país, para elevar la cifra total de contagios a 944.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez confirmó que a la fecha hay 672 casos activos, de los cuales 331 reciben atención en hospitales; 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Precisó que, de los 62 nuevos casos de coronavirus, 8 casos son por transmisión comunitaria, 10 por contacto internacional y 44 son casos importados; que corresponden a emigrantes venezolanos que han regresado al país por los estados fronterizos; de estos últimos 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

Sobre la condición actual de los 610 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve; 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

“Hasta el momento han ingresado al país más de 47.000 personas. El 79% de casos en Venezuela son importados por personas que regresan de países vecinos”.

Flexibilización de la cuarentena

Además, el funcionario de gobierno, anunció que Nicolás Maduro ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana en el país.

El horario para adultos mayores será desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía; mientras que los niños, niñas acompañados de un representante y los adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde; respetando las respectivas medidas de seguridad: uso de tapabocas, distanciamiento social, lavarse las manos.

Con información: Agencias

No dejes de leer: Guaidó asegura que señal de DirecTV se puede restituir desde otro país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela