Anzoátegui: Usuarios pagan el pasaje en dólares o pago móvil ante falta de efectivo

377
Pasaje en dólares en Anzoátegui - Noticiero de Venezuela


Los ciudadanos que usan el transporte público de la zona norte en el estado Anzoátegui han apelado al uso de moneda extranjera para cancelar el costo del pasaje como opción ante la escasez del efectivo y la parada de los bancos.

Carlos Moreno, quien se desempeña como colector, dijo que con el pago del pasaje en dólares en Anzoátegui el gremio sale beneficiado, no obstante; hay ocasiones donde se dificulta devolver el vuelto a los pasajeros.

Existen días en que en un solo viaje nos pagan hasta seis personas de esa manera debido a que los bolívares no están al alcance de todos, solo que sea un vendedor. Hay oportunidades en que a nosotros mismos se nos dificulta darles vuelto, más que todo cuando comenzamos a laborar, comentó.

Otra de las opciones que ha surgido ante la escasez del papel moneda es el uso de la plataforma pago móvil para pagar el pasaje; aunque esta alternativa no es aceptada por todos los choferes.

Los usuarios incluso tienen que pedir la cola en los autobuses para poder llegar a donde van; por no tener efectivo para costear el pasaje. No obstante, clientes del Bus de Tránsito Rápido (BTR) señalaron que en el sistema no se los permiten.

Amarilis Aponte, una cliente del transporte público, detalló que hizo un acuerdo con un chofer, el cual le aceptó la cancelación del pasaje por pago móvil; con incremento en su precio. Anteriormente, dos conductores rechazaron la solicitud de Aponte.

Asimismo, agregó que, de no hallar efectivo, tenía que usar el mismo método para retornar a su casa, ya que para ella es muy difícil pagar el pasaje en dólares en Anzoategui.

Fuente: El Carabobeño

Continúa leyendo: Brote de coronavirus en Las Pulgas compromete la salud de los zulianos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela