HomeDestacado"Ley contra el Facismo" regulará contenido de odio en redes sociales

“Ley contra el Facismo” regulará contenido de odio en redes sociales

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se coronan campeones de la Bundesliga

¡Bayer Leverkusen es el campeón de la Bundesliga 2024! El...

Capturan a mujer vinculada a casos de extorsión desde cárcel Puente Ayala

Una mujer fue detenida por efectivos del Cuerpo de...

Estados Unidos disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU), disuadió al...
spot_img
spot_imgspot_img

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del chavismo, presentó este martes 2 de abril la “Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares”.

Un proyecto de ley impulsado por el Gobierno de Maduro en un contexto de presuntas acciones terroristas en su contra que ha dejado a varios opositores, militares y activistas por los derechos humanos detenidos.

Rodríguez destacó que el proyecto consta de 4 capítulos y 30 artículos en total, los cuales prohíben la existencia de organizaciones que promuevan o se fundamenten en el fascismo.

Resaltó especialmente los artículos 1 y 4, que establecen el objeto de la Ley y definen los conceptos de fascismo, neofascismo y expresiones similares, publicó Globovisión.

Delcy Rodríguez presentó la “Ley contra el Fascismo”

En este sentido, la vicepresidente subrayó que el fascismo, surgido para enfrentar al comunismo, debe ser erradicado junto con cualquier forma de expresión que promueva este tipo de acciones y comportamientos.

“El Proyecto de Ley contra el Fascismo es en atención de lo que han sido los últimos 25 años en Venezuela, donde se han manifestado expresiones y acciones de organizaciones, partidos, de un tilde, francamente y abiertamente, fascista”, expuso la vicepresidente.

El chavismo asegura en el proyecto de ley que rasgos comunes a la postura fascista son “el racismo, el chauvinismo, el clasismo, el conservadurismo moral, el neoliberalismo, la misoginia y todo tipo de fobia contra el ser humano”.

Regulación de las redes sociales

Un aspecto que Rodríguez resaltó es que el proyecto de ley contiene un apartado exclusivo para el monitoreo y regulación de redes sociales.

Vale recordar que han detenido a múltiples personas por publicar comentarios o videos en plataformas como X y TikTok que van en contra de su corriente política o medidas.

Un caso reciente fue la detención del youtuber venezolano Oscar Alejandro, quien fue apresado por el CICPC y por un extracto de un video que descontextualizó.

Con información de: NDV/El Estímulo/Versión Final

Continúe leyendo: William Saab: “Caracol TV participa en una operación mediática contra Venezuela” (+Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud