¡Pánico en Perú! Sismo estremeció a los habitantes de Lima éste jueves

87
Temblor en Lima, Perú-NDV


Fuerte temblor en Perú en la ciudad de Lima estremeció a sus habitantes, provocándoles pánico y terror.

Temblor en Perú

El movimiento telúrico registrado este Jueves 12 de Mayo, en Perú; tuvo una magnitud del 5,5, a las 4:55 pm. Con epicentro en Lima, específicamente al oeste de Chilca, Cañete; a unos 30 kilómetros; revela el Instituto Geofísico de Perú, por Twitter.

 

El instituto añade también que el movimiento sísmico, tuvo una profundidad de 49 kilómetros e intensidad V en la localidad de Chilca.

Por medio de vídeos difundidos, en las redes sociales, se pudo registrar el momento cuando empezaron a sonar las alarmas, desde el Congreso de la República.

Por ahora, no se ha informado de daños personales ni materiales; como consecuencia de la sacudida. Mientras tanto funcionarios de la Defensa Civil, siguen monitoreando la zona.

«Es posible que este evento de magnitud moderada haya generado en zonas altas; desprendimientos de piedras y deslizamientos de tierra en carreteras y valles e, incluso, posibles daños en viviendas precarias», expresó el presidente del Instituto Geofísico de Perú, Hernando Tavera.

Sismo en Lima

 

Heridos registrados

El coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rolando Capucho, dio a conocer sobre los daños ocasionados por el sismo que tuvo como epicentro el distrito limeño de Chilca.

Tenemos oficialmente registrados tres heridos en Huaral, por una vivienda rústica de adobe que se ha caído. Y tenemos hace pocos minutos confirmado un cuarto herido que es una criatura de 4 años que está en el centro pediátrico”, aseveró.

Con información de: ACN/Infobae

Sigue leyendo: Sacudida en Chile y Argentina por terremoto de magnitud 6,8 este martes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela