Cuba: Es una «grave amenaza» la operación militar de EE.UU. cerca de Venezuela

642
Cuba ve


Cuba ve «grave amenaza» de EEUU, así lo manifestó el Ministro de Relaciones de Cuba; quien aseguró que el «supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista» de los Estados Unidos para realizar una acción militar.

El gobierno de Cuba enfatizó este jueves que la operación militar que anunció Estados Unidos cerca de Venezuela es una «grave amenaza» a la paz en la región.

«Operación militar anunciada por gobierno dé #EEUU, que implica despliegue de buques de guerra cerca de #Venezuela y movimientos de tropas especiales; constituye grave amenaza a la paz de todos en la región», manifestó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Twitter.

El presidente americano, Donald Trump, ordenó el día miércoles «duplicar» el número de barcos militares y soldados en las costas caribeñas para hacerle frente al tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar del Caribe; lo que incluye a los países de Venezuela y México.

La operación tiene como objetivo neutralizar a los cárteles mexicanos y el entorno íntimo del presidente Nicolás Maduro, contra el que la Justicia de EE.UU.; presentó cargos la semana pasada por narcotráfico y por el que ha ofrecido 15 millones de dólares por cualquier dato que lleve a su aprehensión.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ve «grave amenaza» de EEUU,  y manifestó que el «supuesto combate al narcotráfico es solo un pretexto oportunista» de la administración Trump para emprender esa acción militar naval.

Gobierno de transición en Venezuela propuso Trump

El martes pasado los EE.UU. propusieron armar un Gobierno de transición en Venezuela que, acompañado por oficialistas y opositores; sin la presencia del presidente Nicolás Maduro ni del líder opositor Juan Guaidó, oferta que fue rechazada por el gobierno venezolano.

La propuesta que Donald Trump ofreció fue el fin de las sanciones a Venezuela y Guaidó debía hacerse a un lado para permitir un gobierno de transición.

Sobre este tema, el mandatario Miguel Díaz-Canel consideró que es una «desfachatez en extremo contra la dignidad de Venezuela»

«Personajes imperiales piensan todavía que su país tiene el derecho de diseñar e imponer cambios de gobiernos y de sistemas sociales. Se equivocan. #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba».

  1. Los gobiernos de La Habana y Caracas mantienen desde 2001 un amplio convenio de cooperación por el que La Habana recibe petróleo a precios subsidiados a cambio del envío a Venezuela de servicios profesionales, fundamentalmente médicos y maestros.

Continuar leyendo: Confirmados 21 nuevos casos de coronavirus en Cuba


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela