Cifra total de muertes por coronavirus a nivel mundial es lamentable

556
Cifra total de muertes por coronavirus - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


Más de un millón de casos y más de 52.000 mil muertos en todo el mundo, por coronavirus o covid-19, es una cifra alarmante y lamentable. Perdidas humanas, a lo largo y ancho del mundo, son las noticias diarias que se observan, por cada país.

Cabe destacar que las cifras más alarmantes por casos de coronavirus; se encuentra en la región Italiana, con 115.242 diagnosticados, 13.915 muertos y un total de 18.278 mil recuperados.

El segundo país con alarmas mundiales, es España, por la cantidad de personas fallecidas; que le siguen a Italia, con una cifra de 110.409 diagnosticados, y un total de 10.106 fallecidos; sin embargo, cuenta con una tasa de recuperados de 26.743 casos.

El tercer país, lo ubica Estados Unidos; el país americano, es sin duda un caos total, con el nivel de contagiados que tienen el mismo, sumando así un total de 236.339 diagnosticados; pero, con una cifra menor en fallecidos de 5.607 ha comparación con los dos primeros países en alto riesgo. Por su parte, EE.UU, tiene al rededor de 8826 pacientes recuperados, lo que para muchos es una cifra alentadora; otros es preocupante.

Cifra total de muertes por coronavirus en el mundo

El virus esta creciendo a una velocidad muy elevada. Sin embargo, en Latinoamericana se han tomado previsiones en las distintas regiones; para afrontar de forma satisfactoria el coronavirus, en la región de Sur América.

Sin embargo, en Venezuela el gobierno de Nicolás Maduro, ha tomado medidas junto a su gabinete; para sobre llevar y controlar la pandemia. De agravarse la situación en Venezuela, sería una ola catastrófica para el país caribeño.

Así mismo, Venezuela tiene 144 casos de infectados, 3 de muertos y 43 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, países vecinos Suramericanos, como Brasil con 7.910 casos y 299 muertes; Ecuador con 3163 contagiados y 120 muertes. Por su parte, Chile, con 3.404 casos y 18 fallecidos.

El caso en Guayaquil, Ecuador

De acuerdo a fuentes oficiales, Ecuador, específicamente en Guayaquil; se vive una gran tragedia sanitaria. Personas, han caído tendidos en el piso; muertos al parecer por esta enfermedad.

Las medidas sanitarias en este país, no han podido cumplir con la demanda de los pacientes; así como el sistema funerario, se le ha hecho imposible recoger a fallecidos dentro de sus hogares.

Generando un riesgo de contagio inminente para la población en Ecuador.

Por su parte, el gobierno de Ecuador anunció que crearía un camposanto en la ciudad; para poder darle sepultura a los cuerpos de los contagiados. La agencia Efe anunció que Guayaqui, es el foco de infección en el país.

Hasta la fecha se han registrado más de 3.163 casos confirmados de Covid-19 y 120 fallecidos. Sin embargo, esta cifra no incluye toda la gente que ha muerto sin que se le haga el test para comprobar la presencia del virus.

El coronavirus está causando un gran caos en todos los países involucrados.

Otras notas: Murió anestesióloga venezolana en Guayaquil por Coronavirus