Confirmados 21 nuevos casos de coronavirus en Cuba

580


Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de coronavirus; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.

En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

Coronavirus en Cuba ahora con 21 casos nuevos

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Otras Noticias: Hospital italiano usa equipo buceo para improvisar mascaras de ventilación


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela