Cristo Redentor de Brasil se viste de médico en homenaje a los trabajadores de salud

829
Cristo Redentor se viste de médico - NDV


El Cristo Redentor se viste de médico y la iglesia católica rinde homenaje a los héroes, a los trabajadores de salud que hoy en día se enfrenta a la batalla contra el coronavirus que ha afectado al mundo.

La ceremonia se realizó este domingo de Pascuas en el cerro corcovado en Río de Janeiro.

El cardenal Orani Tempesta realizó la ceremonia en solitario a los pies del cristo redentor, a 709 metros sobre el nivel del mar, con las iglesias cerradas debido las restricciones a la circulación de personas, como medidas para frenar la propagación de virus.

Cristo Redentor se viste de médico

El monumento de 38 metros de altura inaugurada en 1983, se proyectó las banderas de los países afectados por el covid-19; como China, Estados Unidos, España, Italia y el propio Brasil, acompañados de mensajes escritos por niños en lo que se leía que “Todo va a estar bien”.

Asimismo, se proyectó la imagen que vistió al Cristo Redentor de médico, en homenaje a todo el personal que trabaja en el sector salud y arriesgan su vida en combate contra el coronavirus.

Sobre el delantal, aparecieron las palabras “gracias” y “esperanza”, escritas en varios idiomas, y finalmente la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos”.

Antes de iniciar la ceremonia, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, realizó la bendición a los habitantes de Rio Janeiro; desde un helicóptero en el que sobrevoló durante una hora por toda la ciudad.

Por otra parte, las últimas cifras de coronavirus en Brasil en total 1.223 fallecidos y 22.169 casos de contagios por covid-19.

Río de Janeiro es uno de los estados más afectados y hasta hoy los fallecidos son 170, en tanto que las personas contagiadas llegan a 2.855.

Con Información: ACN

Otras Noticias: Nueva York cierra escuelas públicas por el resto del año escolar


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela