¡Impactante! Mar de Galilea se desborda después de 300 años

2342
Mar de Galilea se desborda - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


El Mar de Galilea se desborda después de 300 años, así lo informaron los transeúntes que grabaron el fenómeno y luego postearon en Redes Sociales.

El fenómeno sin precedente en Israel, se registró el pasado 11 de abril; domingo de resurrección en Semana Santa.

El Mar de Galilea, es en realidad el lago de Tiberíades y lago de Genesaret en hebreo; este es de agua dulce, y se caracteriza por no presentar oleaje, además se encuentra ubicado a 212 metros debajo del nivel del mar.

Este lago, alimenta de agua a el Acueducto Nacional de Israel, inaugurado en 1964; el cual, ha permitido el abastecimiento de agua dulce a las ciudades. También provee cerca de un 30% del agua potable para riego y consumo de Israel.

Fenómeno que sorprende al mundo entero

El Mar de Galilea, un cuerpo de agua que se caracteriza por no tener oleaje; sorprendió al mundo entero con este impactante desborde de agua, a lo que sus habitantes responden «por primeras vez en 300 años».

Muchos a través de las Redes Sociales, conmocionados por este suceso; donde aseguran que se «aproximaría el fin de los tiempos».

Las imágenes registradas por decenas de personas, que pasaban por el lugar; muestra sin duda, la furia del mar expandiéndose por las calles.

Los gritos despavoridos, y angustia de sus habitantes, por tal hecho significativo para Israel. Lo que para este pueblo representa el Mar de Galilea, un lugar sagrado; porque fue ahí donde Jesús se encontró con sus apóstoles, tras resucitar un «Domingo de Gloria».

De acuerdo con la Biblia, varios discípulos de Jesucristo trabajaban como pescadores en este sitio, además de ser parte del relato de Cristo cuando calmó la tempestad y camino sobre las aguas.

Sin embargo, diversos especialistas han asegurado que el incremento en el nivel de las aguas del Mar de Galilea; se viene dando desde el año pasado, lo que debería explicar el acontecimiento.

 

Otras noticias: ¡Impresionante! Volcán de Anak Krakatoa hace erupción en Indonesia