Incendios en Chernóbil se acercan a depósitos radiactivos

613
Incendios en Chernóbil-Noticierodevenezuela


Los Incendios en Chernóbil se acercan cada vez más a los depósitos, de residuos activos la radiación de la zona de exclusión Prípiat está a más del doble de lo normal.

Los Incendios en Chernóbil han alcanzado específicamente esa zona de exclusión, de aquella catástrofe nuclear en la actual Ucrania.

De acuerdo a la que comunicó el miembro del consejo público de la agencia estatal para la gestión de la zona de exclusión, Yaroslav Emeliánenko el fuego se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos; de la zona de Chernóbil.

Además afirmó en su cuenta de Faceboo:

«El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil»

Incendios en zona de exclusión de Chernóbil

Así mismo, el fuego en esta zona de exclusión al norte de Ucrania ha iniciado el pasado 4 de abril.

Por su parte, la agencia estatal para la gestión de la zona de exclusión indicó el pasado domingo que:

«Estos incendios son importantes, porque durante la combustión se liberan al aire atmosférico radionucleidos  artificiales; que permanecían fijados en la vegetación y en la capa superficial del suelo y son transportados a distancias considerables».

También aseguró, que la concentración de las partículas liberadas son demasiado bajas para representar algún peligro para los seres vivos.

Aunque el 6 de abril, en el epicentro del incendio se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal. Las autoridades detuvieron en días pasados, a un sujeto sospechoso de haber provocado este incendio.

Continúe Leyendo: Nueva York cierra escuelas públicas por el resto del año escolar

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela