Nueva York cierra escuelas públicas por el resto del año escolar

418
Cierre de escuelas en Nueva York - NDV


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anuncio esta sábado 11 de abril el cierre de escuelas públicas por lo que resta de año.

Esta medida preventiva con distanciamiento social y así evitar más contagios y muertes de personas a causa de la pandemia del covid-19.

Mediante una ruda de prensa el alcalde de la ciudad, tildó la decisión de «dolorosa pero necesaria para salvar vidas» y para vencer al coronavirus; cuando todos los habitantes que no se dediquen a actividades esenciales, continúen quedándose en casa.

De esta manera, explicó «no es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos; para que nuestros niños consigan la mejor educación posible”.

Cierre de escuela en Nueva York Por Covid-19

Cabe destacar, que en Nueva York el sistema de educación pública es el mayor de Estados Unidos, y cuenta con 1.1 millones de estudiantes quienes no han podido asistir a clases presenciales desde el pasado 15 de marzo.

La semana siguiente los estudiantes se adaptó al sistema de educación a distancia.

De esta manera, los niños y jóvenes continuaran su formación académica a través del sistema de educación a distancia impuesto, debido que se hizo efectivo el cierre de escuelas en Nueva York.

El alcalde de la ciudad anuncio la distribución de 240.000 dispositivos electrónicos entre los estudiantes que aún no cuentan con uno; el cual será su herramienta para recibir los contenidos de acuerdo al grado que cursen.

Por otra parte, Nueva York no deja de sumar casos confirmados de coronavirus, por lo que luego del viernes 10 de abril, superó a todos los países en contagios, la cifra aumenta a 180 contagiados, superó los 161 mil 852 de España y los 152 mil 271 de Italia.

Otras Noticias: La vacuna contra el covid-19 rusa está lista para la primera prueba


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela