Jorge Rodríguez informó 6 casos nuevos para un total de 165 casos

527
Coronavirus en Venezuela 165 casos - noticiero de venezuela


Este lunes, Jorge Rodríguez, informó la existencia de 6 nuevos casos positivos por coronavirus en las 24 horas. Con estos nuevos casos Venezuela, totaliza 165 casos por infección de covid-19.

El ministro, indicó que los nuevos casos positivos, se encuentran distribuidos de la siguiente manera: (2) en el estado La Guaira, (1) en Distrito Capital, (1) en el estado Trujillo y (2) en el estado Táchira.

Covid-19 en Venezuela

Hasta la fecha existen 65 pacientes recuperados, 39 en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados en Centro de Diagnostico Integral CDI; 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas, 7 fallecidos y 2 aislados en hoteles.

Jorge Rodríguez, resaltó que hasta ahora la mayoría de los casos confirmados en Venezuela; vienen de viajeros o contactos con viajeros.

Detallo, que desde el carnet de la Patria, el vicepresidente sectorial, detalló que existe 19 millones 320 mil 793 venezolanos registrados en la plataforma; de los cuales 17 millones 294 mil 092 han respondido la encuesta relacionada con el Covid-19.

Las visitas que se han realizado actualmente suman 104 mil 331 venezolanos y venezolanas; mientras tanto se espera visitar 125 mil 608 personas.

Asimismo, Rodríguez, instó a la población a tener un máximo cuidado para no contraer el virus; y de igual manera evitar el contagio intrafamiliar.

«Aquellas personas que resulten positivo a infección por covid-19, si están en aislamiento domiciliario, deben ser muy cuidadosos con el aislamiento de estas personas, porque hemos notado en varias oportunidades infecciones intradomiciliarias e intrafamiliares, siendo esta una de las situaciones que generó muchos problemas en España, donde familias enteras se infectaban por coronavirus», resaltó.

«Si una persona dio positivo en la prueba y está asintomático y está aislado en su vivienda, el aislamiento debe ser total, no puede tener contacto con otras personas del entorno familiar, porque corre el riesgo de contagiar a otras personas», enfatizó el ministro.

Venezolanos en el exterior

También hablo sobre los venezolanos que están siendo víctimas por la pandemia en el mundo; y mencionó que los venezolanos que ingresen desde Cúcuta, hacia territorio venezolano, serán recibidos con los brazos abiertos.

Por su parte, habló sobre las medidas preventivas que se aplicarán ante la llegada de los venezolanos a territorio de Venezuela.

Tomando en cuenta, estas medidas para la protección de la población del estado Tachirá, y su población; así como las poblaciones o estados a donde se dirijan las personas como destino final.

Otras noticias: Jabón contra el Coronavirus: así de importante es que te laves las manos