El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que las negociaciones con Irán en Pakistán para poner fin al conflicto podrían reanudarse en un plazo de dos días.
Durante una entrevista telefónica con una enviada especial del New York Post en Islamabad, el mandatario republicano sugirió a la periodista que permaneciera en la capital paquistaní en los próximos días.
Trump sugirió que sería prudente permanecer en el lugar, ya que podrían ocurrir eventos significativos en los próximos dos días, lo que aumentaría la probabilidad de que se dirijan allí.
«Es más probable, ¿sabes por qué? Porque el mariscal de campo está haciendo un trabajo excelente».
El presidente de Estados Unidos hacía referencia al general paquistaní Asim Munir, con quien estableció una relación cercana el año pasado durante el conflicto entre Pakistán e India.
Por otro lado, el vicepresidente estadounidense, JD Vance, lideró el sábado pasado la primera ronda de negociaciones con Irán en Islamabad, marcando el encuentro de más alto nivel entre ambos países desde la ruptura de relaciones tras la revolución islámica de 1979.
No obstante, después de más de 20 horas de conversaciones, las delegaciones se retiraron de Pakistán sin alcanzar un acuerdo, y Trump ordenó a la Armada estadounidense que bloqueara el estrecho de Ormuz, replicando así la acción de Teherán al inicio de la guerra el 28 de febrero.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: España permitirá la regularización de más de 500 mil migrantes. Te contamos los detalles.
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







