Un buque del ejército de Venezuela embistió un crucero que podría llevar mecanismos para atacar

564
Buque del ejército de Venezuela - noticiero de Venezuela


Un enfrentamiento entre un buque del ejército venezolano y un crucero fue el escenario que vivió las aguas del Caribe, del norte de Venezuela.

El buque del ejército embistió al crucero RCGS, en varias ocasiones. Sin embargo, el mismo, no presento sufrimiento alguno; en vista que sus capas están reforzadas para navegar en zonas de hielo.

A diferencia, el atacante, el buque venezolano sufrió de manera grave ocasionado un agujero que provocó una vía de agua; lo que poco después lo llevó a hundirse.

La empresa Columbia Cruise Services (CCS), propietaria del buque crucero RCGS «Resolute»; ha negado la versión inicial del incidente que terminó en el hundimiento del guardacostas GC-23 «Naiguatá», misma que fue dada por el gobierno venezolano, expresando que fue el navío venezolano que colisionó deliberadamente contra el buque portugués que se encontraba a la deriva realizando reparaciones.

En un comunicado enviado a los medios, la empresa CCS relata que; «en las primeras horas de la mañana del 30 de marzo de 2020, el crucero RCGS Resolute ha sido objeto de un acto de agresión por parte de la Armada venezolana en aguas internacionales; a unas 13.3 millas náuticas de la Isla de Tortuga con 32 miembros de la tripulación y sin pasajeros a bordo».

Así a contado la empresa alemana Columbia Cruise Services; quiénes relataron como fueron los hechos. Especificando que se encontraban en aguas internacionales, recibiendo mantenimiento; con solo 32 tripulantes abordo y sin pasajeros, en ese preciso momento el buque del ejército venezolano se acerco con el fin de ordenar cambiar de dirección.

Ministerio de Defensa de Venezuela, crucero que podría haber llevado c

Así ha dicho el ministerio, «podría haber llevado mecanismos listos para atacar»; además destaco la la versión ofrecida por la Armada venezolana, que de acuerdo con investigaciones, fue muy distinta.

Fuentes gubernamentales, indican que todo comenzó en aguas venezolanas, al lado de Isla La Tortuga; a diferencia del CCS dijo que el incidente ocurrió en aguas internacionales, cerca de la isla de Curazao.

CCS, asegura en su comunicado que el barco RCGS «Resolute» permaneció durante más de una hora en el lugar de la colisión; y en contacto con el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Curazao.

Finalmente, CCS informa que esta realizando una investigación respecto al incidente; y afirmo tener material de evidencia que en su momento presentaran ante la justicia internacional.

 

Otras noticias: Buque-hospital de la Armada estadounidense con 1.000 camas arribó a Manhattan