¿Sabías qué? Dormir ayuda a prevenir el coronavirus

452
dormir ayuda a prevenir el coronavirus - NDV


Una buena alimentación, ejercicios y una buena dosis de sueños son los tres pilares fundamentales para mantener una buena salud.

Pues, estudios de la Sleep Healt Fundation revelan que un buen descanso aumenta las defensas de nuestro cuerpo y podemos prevenir el coronavirus.

Dormir ayuda a prevenir el coronavirus

Es así, estudios revelan que cuando tenemos problemas para dormir, estamos más propensos a desarrollar enfermedades, ya que no recibimos la oxigenación necesaria en las células, actividad que ocurre mientras estamos dormidos.

Además de tener fatiga podemos tener poca concentración y hasta problemas cardiovasculares como arritmia o hipertensión, además de ser un potenciador de la obesidad y diabetes.

Dosis de sueño para un buen rendimiento

Mientras estamos dormidos las células inmunológicas reciben el oxígeno necesario para su generación, es por ello que cuando estamos enfermos sentimos la necesidad de dormir.

Si tenemos un sueño adecuado, nuestra salud física, mental y emocional se ven comprometidas ya que nuestro cerebro, músculos, nervios, neuronas y sistemas internos complejos; incluido en nuestro sistema inmunológico tardan en responder y no pueden funcionar bien las células inmunológicas.

Es por ello que se considera dormir ayuda a prevenir el coronavirus además de otras enfermedades con una dosis de sueño, también una buena alimentación que permita que nuestro sistema inmunológico estará preparado para enfrentarse a infecciones.

Fuente: Soy Carmín

Otras Noticias: Coronavirus ¿Qué es? Investigación, origen y prevención


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela