Colombia hace cierre de frontera con Venezuela, por coronavirus

207
Colombia cierra frontera con Venezuela - noticiero de venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, tomo medidas con respecto a los pasos fronterizos, tomando como preventiva cerrar el paso fronterizo entre Colombia y Venezuela; de acuerdo a los casos confirmados en el vecino país.

El mandatario colombiano, informó que el paso fronterizo comenzó este sábado a las 5:00 a.m.; tomando encuenta esta medida, como prevención ante la amenaza que presenta Venezuela; luego de confirmar sus dos primeros casos.

Restricción y medidas en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció que a partir del este 16 de marzo, se restringirá el ingreso al país personas no nacionales y no residentes colombianos que hayan estado en los países europeos y asiáticos.

Además, indicó que la la medida para estos pasajeros, será; colocarlos en 14  días en aislamiento preventivo obligatorio, con la finalidad de preservar la seguridad de los colombianos.

 “Los pasajeros colombianos y residentes tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, enfatizó Iván Duque, presidente de colombia.

Por consiguiente, indicó que la frontera con Ecuador se mantendrá abierta; con permanente monitoreo y controles, en coordinación con Ecuador.

Más tarde, el mandatario a través de sus cuenta oficial en Twitter, mencionó que hablo con el director de USAID Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional, Mark Green, acordando temas de cooperación y ayuda para las actividades de contención de coronavirus; en especial en la zona de la frontera con Venezuela.

Asimismo, dijo que el coronavirus es uno de los retos más grandes que hemos tenido en la sociedad contemporánea y esto nos debe unir como colombianos.

Tomo en cuenta la unidad entre los gobernadores y alcaldes, como factor importante y de éxito para enfrentar la pandemia de coronavirus; indicando que todo el éxito radica en el trabajo en equipo, asimismo este debe ser sincronizado y sin tomar decisiones aisladas.

 

Notas relacionadas: Millones de venezolanos en Italia, salen del país por coronavirus 

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV