Evalúan privatizar la compra, distribución y venta de gasolina

576
Evalúan privatizar gasolina - noticiero de venezuela


Nicolás Maduro y su gabinete evalúan privatizar la compra, distribución y venta de gasolina en el país.

La opción de mandatario, ya ha sido evaluada por miembros de la junta directiva de la petrolera «Petroleos de Venezuela», PDVSA; con el fuerte propósito de encontrar una pronta solución a la realidad del problema.

La distribución, adquisición y distribución de combustible, que viene afectando a los venezolanos y por ende al desarrollo de actividades esenciales.

Ante, está problemática, el gobierno ha asegurado en varias ocasiones que las sanciones impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump; ha perjudicado las gestiones para conseguir barcos cargados de combustibles. Asegurando que es parte denominada por ellos de «guerra económica».

Privatización de combustible en Venezuela

Los costos para la petrolera, por la inversión que ha hecho por la compra de gasolina; representa un duro golpe en los balances de la misma. En vista, que estos costos son irrecuperables. Indicó fuente cercana a PDVSA

Las sanciones que ha aplicado Estados Unidos en contra de Venezuela, ha ocasionado que Nicolás Maduro, enfrente problemas mucho más graves. Aún más cuando la petrolera rusa Rosneft, ha cesado sus operaciones en el país.

Basado en lo antes mencionado, la fuente cercana a Pdvsa indicó que «Maduro evalúa privatizar la compra, distribución y venta de gasolina dentro del país; y eso ha cobrado fuerza entre quien maneja PDVSA, Tareck El Aisammi y técnicos petroleros».

Empresas privadas pueden tener el control

Se pone sobre la mesa, que las empresas privadas sean las que adquieran de manera directa el combustible; esta medida como parte de la superación económica, ante las sanciones que Trump ha impuesto sobre el país. En vista que las empresas privadas, están fuera de dichas sanciones.

Además, las empresas serian las encargadas de distribuir la gasolina en todo el territorio nacional.

Otras noticias: Recompensa de $15 millones por Maduro, acusado de narcotráfico