Entérate cómo recibir los bonos de la Patria

544
Cómo recibir los bonos - NDV

En las redes sociales se evidencia las quejas en los usuarios que afirman que no reciben los bonos que llegan a través del Carnet de la Patria.

Para algunos, la entrega de estos beneficios económicos es un juego de azar en el cual siempre pierden.

La mayoría de los usuarios que poseen el carnet de la patria aún no les llega el beneficio.

Cómo recibir los bonos

A través de la plataforma patria los usuarios deben estar actualizados, es decir, tener toda la información de su perfil actualizada. Esto con el fin de tener más oportunidades de recibir los bonos.

¿Por qué no me llegan los Bonos de la Patria?

Si el núcleo familiar se ha dividido, dejan de recibir los bonos, esto genera incongruencias en el sistema.

Otros que no reciben los bonos, quienes salieron del país sellando su pasaporte y retornaron sin efectuar ese paso tampoco los perciben actualmente.

Cómo recibir bono Quédate en Casa

El bono Quédate en Casa, es un especial para el sector privado como complemento de la nómina durante la cuarentena, en la Plataforma Patria las instituciones deben cargar la lista de trabajadores en el sistema.

Para ello, tanto las empresas como el trabajador deberán cumplir estas dos condiciones:

La institución del sector privado debe registrar al trabajador en la opción “Laboral” que aparece en el sistema Patria.

El usuario informa a través de la opción “Laboral”, de la sección “Perfil”, que trabaja en esa institución.

Trabajadores independientes

Los trabajadores por cuenta propia continuarán recibiendo este beneficio, siempre y cuando informen que pertenecen a ese sector y que se verifique que no mantienen ninguna relación de dependencia.

De este modo, la plataforma Patria activó una opción a fin de solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector por «Cuenta Propia» a través de la opción «Laboral», del «Perfil».

Asimismo, la activación de esta opción será gradual y antes se verificará tanto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como con los entes correspondientes que la persona no esté vinculada a ninguna institución pública o privada.

Correo electrónico para optar por los bonos

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la patria se anunció la habilitación de un correo electrónico para que los usuarios que poseen el carnet de la Patria, envíen su información y poder ser escaneados por el sistema patria para optar por los bonos

De este modo, los usuarios que no cuenten con un dispositivo móvil en el que puedan descargar la App Veqr y escanear su carnet, deben enviar la imagen del código QR del Carnet de la Patria acompañado del número celular al correo electrónico: [email protected].

De esta manera, se le brindará el apoyo correspondiente para normalizar su estado y poder recibir los bonos.

Sin embargo, el gobierno ha dicho que los bonos entregados a través del Carnet de la Patria llega a todos los venezolanos carnetizados. La realidad es que, nadie sabe cuáles son los requisitos o parámetros para recibirlos.

Con Información: ACN

Otras Noticias: ¡Oficial! Lista de precios acordados en Petros


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV