¡Oficial! Lista de precios acordados en Petros

488

Este jueves el Ministerio de Comercio Nacional publicó la lista de precios acordados en Petros.

De esta manera, la lista de precios de 27 rubros estarán anclados al Petro, de acuerdo con la tasa publicada al 27 de abril del 2020.

No obstante, el valor de cada producto deberá actualizarse según la tasa de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV); apegados a los números en petros plasmados en la tabla.

Hace unos días, Tareck El Aissami, para entonces vicepresidente sectorial de Economía, explicó que la lista de precios acordados recoge la estructura de costos de los rubros; hasta los anaqueles y forma parte del plan ordenado por el Gobierno Nacional para proteger a la población.

Para el cumplimiento de estas medidas se emplearán los mecanismos de seguimiento y control que aseguren su aplicación por parte del gobierno; para evitar cualquier factor de perturbación en la cadena de producción, distribución y comercialización.

Precios anclados en Petros

La lista de precios acordados en petros, para productos del sector cárnico, embutidos, avícolas y de cereales; así como para supermercados e industrias integradas de alimentos deberá ser exigidos en todos los establecimientos comerciales.

De este modo, varios cortes de carne res y cerdo, harina de maíz y el cartón de huevos son algunos que conforman la lista de precios de 27 rubros; cuyo valor fue regulado por la gestión de Nicolás Maduro.

Cabe mencionar, que el kilo de carne de res, dependiendo del corte; oscilarán entre los 375.000 y 655.000 bolívares.

Asimismo, el cartón de huevos de 30 unidades tiene un precio oficial de 596.197 bolívares, y el queso blanco tipo duro se venderá a 427.558 bolívares por kilo.

Estos son algunos de los productos de la lista de precios acordados, con el nuevo aumento de salario a partir de este 1 de mayo; de 800.000 bolívares, un venezolano promedio no podrá comprar más de un kilo de carne roja al mes.

 

 

 

precios acordados - NDV

 

Otras Noticias: Ejecutivo aumenta el salario minimo integral a Bs 800 mil a partir del 1 de mayo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV