HomeVariedadesGastronomíaAprende a preparar Besitos de Coco

Aprende a preparar Besitos de Coco

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

Los besitos de coco son parte de la repostería criolla venezolana ya que la receta se transmite de generación en generación. En los dulces venezolanos se utilizan dos ingredientes muy típicos como el papelón y el coco.

En Venezuela los besos de coco se disfrutan sobre todo en toda la línea costera del país, en estados como Sucre, Zulia, Anzoátegui y Miranda. Tradicionalmente, se suele usar la pulpa del coco después de extraer la leche para prepararlos, así que si tienes la posibilidad de acceder a cocos frescos, puedes probarlos así.

Además de hacerlos circulares, también puedes preparar besitos de coco tipo torta, de forma rectangular. Para hacerlo, solo tienes que asegurarte de hornear toda la masa junta en un molde y cortar los pedazos cuando ya esté listo.

Este dulce criollo son unas galletas crujientes por los extremos pero con un corazón tierno y acaramelado, sencillos de preparar y muy deliciosos. Si quieres aprender cómo preparar besitos de coco, te contamos todo lo que necesitas saber para realizarlo.

Cómo preparar este dulce criollo llamado besitos de coco:

  1. Pon la panela o el piloncillo, ya sea molido o no, en una olla con el agua. Agrega los clavos de olor y la ramita de canela. Cocina a fuego lento hasta que la panela se disuelva bien en el agua y no queden grumos. Puedes removerlo para que se disuelva mejor. Retira del fuego. Reserva un poco del almíbar obtenido para pincelar los besitos de coco una vez horneados.
  2. Retira los clavos de olor y la canela. Separa una pequeña parte del almíbar en la que agregaras el polvo de hornear y el bicarbonato. Remueve bien para deshacer posibles grumos.
  3. Agrega dos cucharadas de harina y una de coco y mezcla bien.
  4. Mientras añades los ingredientes, ve alternando entre el almíbar de panela, la harina y el coco. Continúa así y ve removiendo entre medias hasta terminar con todos los ingredientes.
  5. Precalienta el horno a 180 ºC. Forra una bandeja con papel de horno. Con ayuda de una cuchara o espátula coge pequeños montoncitos de masa y forma los besitos de coco, aplanando un poco la masa y separándolos entre sí, pues suelen hincharse al hornear. Cuece en el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 15 minutos.
  6. Deja que se enfrié en una rejilla y, mientras están todavía calientes, pincélalos con el almíbar de panela que tenías reservado.
  7. Una vez fríos los besitos de coco caseros, guarda en una lata hermética y disfrútalos cuando gustes.

Continúa leyendo: Aprende a preparar unas deliciosas empanadas gallegas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud