Conoce la carne de cerdo hecha de plantas de Impossible Foods

76
carne de cerdo hecha de plantas - ndv

Parece carne de cerdo y el sabor a cerdo está prometido, se trata de Impossible Pork e Impossible Sausage, dos alternativas hechas a base de plantas desarrolladas por la empresa Impossible Foods, en CES 2020. Luego del éxito de la famosa Impossible Burger, en 2016, un producto que parece carne de ternera sin embargo está hecho de vegetales, la compañía californiana expande su línea de productos con esta «carne molida y salchicha de cerdo» realizadas en un laboratorio a base de productos vegetales.

Carne de cerdo hecha de plantas

«El cerdo es delicioso y omnipresente, pero problemático para miles de millones de personas y para el planeta en general», indicó a través de un comunicado Laura Kliman, científica de sabores para Impossible Foods y una de las especialistas que trabajó en el desarrollo de Impossible Pork e Impossible Sausage.

«Por el contrario, todos podrán disfrutar de Impossible Pork, sin sacrificar la exquisitez, la ética o la Tierra».

Impossible Foods (que significa comida imposible, en español) describe su alternativa a la carne de cerdo, Impossible Pork, como «una carne molida deliciosa, nutritiva, sin gluten, [hecha] a base de plantas que puede ser utilizada en cualquier receta que requiera carne molida de cerdo».

La empresa, con sede en Redwood City, California, indica que así como la carne molida Impossible Pork y la salchicha Impossible Sausage no están hechas con gluten ni hormonas animales o antibióticos, y agregó que el perfil nutricional es muy parecido al de la carne de cerdo animal pero con más proteína y hierro, y menos contaminantes. Específicamente, la empresa hizo la siguiente comparativa entre ambos alimentos:

*Los datos nutricionales de ambos productos resultaron proporcionados por Impossible Foods.

*Los datos nutricionales de ambos productos resultaron proporcionados por Impossible Foods

Todo gracias a la planta de soja

A través de una entrevista que CNET en Español le hizo a Impossible Foods; la empresa manifestó que consigue darle el sabor a carne a sus productos gracias a la hemoglobina; una proteína que está en las plantas de soja y que es muy parecida a la mioglobina; la proteína encargada de darle el sabor y olor a la carne animal.

Esta proteína resultó desarrollada gracias a que el equipo de especialistas de Impossible Foods usan un método de fermentación con un hongo genéticamente modificado en un medio controlado, un proceso parecido al de la fermentación de la cerveza belga.

La salchicha imposible de Impossible Foods saldrá al mercado a partir del 13 de enero por tiempo limitado en uno de los 138 restaurantes Burger King al pedir el Impossible Croissan’wich. Las ciudades en Estados Unidos que resultarion seleccionadas para la fase de prueba son Savannah, Georgia; Lansing, Michigan; Springfield, Illinois; Albuquerque, Nuevo México; y Montgomery, Alabama.

Impossible Foods se presentó en 2019 como la primera compañía de alimentos dentro de CES cuando lanzó Impossible Burger 2.0; producto que ganó el premio en la categoría Popular Science para ingeniería. Actualmente la alternativa a la carne de ternera, Impossible Burger, está disponible en más de 17,000 restaurantes en Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y Macau.

Fuente: CNET

Continúa leyendo: Aprende a preparar Besitos de Coco


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV