CNE abre proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias

168
CNE abre proceso de inscripción - NDV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó el pasado lunes sobre la apertura del proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

“Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes; podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020”, indicó el CNE en su cuenta de Twitter.

La cantidad de 27 partidos de la oposición venezolana anunciaron el pasado 2 de agosto que no participarán en las legislativas al considerar que se trata de un fraude electoral ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo; que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo; las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime; decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”, indicaron.

El líder de la oposición Juan Guaidó exigió unidad y aseguró que la oposición batallará por elegir el destino del país venezolano. “Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”, manifestó. CNE abre proceso de inscripción

En los comicios de diciembre se elige a 277 diputados, 110 más que en la anterior legislatura; y se renueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Oposición venezolana denuncia subregistro del 100% en muertes por COVID-19


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV