HomeTecnologíaCiudad japonesa despliega lobos robots para ahuyentar a los osos salvajes

Ciudad japonesa despliega lobos robots para ahuyentar a los osos salvajes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Una ciudad japonesa desplegó lobos robots en un esfuerzo por ahuyentar a los osos, que se han convertido en una amenaza cada vez más peligrosa en el campo.

La ciudad de Takikawa, en la isla norteña de Hokkaido; compró e instaló un par de robots después de que se encontraran osos deambulando por sus vecindarios en septiembre. Funcionarios locales dijeron que desde entonces no hubo más encuentros.

Los avistamientos de osos están en su punto más alto en cinco años, mayormente en áreas rurales del oeste y norte de Japón, reportó la emisora nacional NHK. Han habido decenas de ataques en lo que va de 2020, dos de ellos fatales; lo que llevó al gobierno a convocar a una reunión de emergencia el mes pasado para abordar la amenaza que representan.

Lobos robots para ahuyentar a los osos

El robots llamado “Monstruo Lobo” consiste en un cuerpo peludo de cuatro patas, una melena rubia y ojos rojos brillantes y feroces. Cuando se activan sus detectores de movimiento, el robots mueve la cabeza; enciende luces y emite 60 sonidos diferentes que van desde aullidos de lobo hasta ruidos de máquinas.

El fabricante de maquinaria Ohta Seiki vendió cerca de 70 unidades del robot desde 2018.

El verdadero lobo japonés merodeaba por las islas del centro y norte del país antes de ser cazado hasta su extinción hace más de un siglo.

Funcionarios de la ciudad de Takikawa dijeron que los osos se vuelven más activos y peligrosos cuando buscan comida antes de entrar en hibernación a fines de noviembre.

Una disminución de las bellotas y nueces en estado salvaje este año puede haber llevado a los animales a aventurarse cerca de las ciudades en busca de sustento, según los medios locales.

Continúa leyendo: Robot ayuda a tratar a pacientes con coronavirus en Hospital de Túnez


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud