Precio del Bitcoin tras elecciones bajó los 15k $ al ganar Biden

76
Precio de Bitcoin tras elecciones - Noticiero de Venezuela

El sábado, después de unos días de recuento de votos, el candidato demócrata Joe Biden anunció como ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU., venciendo a Donald Trump. El precio de Bitcoin tras las elecciones (BTC) bajó luego de las noticias esperadas.

Biden, que ahora debería convertirse en el 46º presidente de los Estados Unidos, ha conseguido 284 votos electorales mientras que 270 eran necesarios, Trump tiene 214, según datos de Bloomberg.

A la hora del píxel (06:27 UTC, 8 de noviembre), el BTC cotiza a 15.033 dólares, habiéndose recuperado de su mínimo de 14.479 dólares, alcanzado el 7 de noviembre. Se negoció entre 15.250 y 15.400 dólares cuando la noticia de la victoria de Biden comenzó a circular alrededor de las 16:00-17:00 UTC del 7 de noviembre. Precio del Bitcoin tras elecciones

El precio ha bajado un 3% en un día, reduciendo sus ganancias semanales a menos del 10%. Otras monedas importantes han bajado entre un 4% y un 8% en un día.

Según un popular Bitcoiner, conocido como BitcoinTina en Twitter, los «chicos de las acciones» podrían estar detrás de esta caída del precio.

«Vender tu Bitcoin porque Biden va a subir los impuestos es estúpido. SI hay un Senado, una Cámara y una Casa Blanca demócratas. El presupuesto y el gasto será enorme y Bitcoin es lo que hay que tener. Pagar impuestos para volver a comprar bitcoin es una tontería», argumentó BitcoinTina. Precio del Bitcoin tras elecciones

En perspectiva histórica

En noviembre de 2016, cuando Trump ganó su presidencia, BTC se cotizó a unos 700 dólares.

A principios de esta semana, Ty Young, analista de investigación de Cryptoasset en Messari, estimó que «si Biden gana, Trump tendrá pocos incentivos para conseguir un acuerdo para otra ronda de estímulo, lo que podría causar que los mercados se vendan a corto plazo». Esta venta podría desangrarse en la BTC». Precio del Bitcoin tras elecciones

Además, según él, «Una victoria de Biden también podría llevar a una mayor volatilidad debido al temor de un fuerte impuesto Biden sobre las ganancias de capital.» Además, una elección disputada podría alimentar una mayor volatilidad en el mercado.

Sin embargo, como se ha informado, la mayoría de los expertos de la industria creen que la BTC y la criptografía prosperarán a largo plazo, independientemente de quién esté en la Casa Blanca. El criptograma ha sido diseñado para burlar el control gubernamental, mientras que el clima económico actual hace que los criptoactivos sean cada vez más atractivos como inversiones.

Continua leyendo: ¿Cómo se han adaptado los venezolanos a la dolarización en el país?


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV