Robot ayuda a tratar a pacientes con coronavirus en Hospital de Túnez

553
Robot en Hospital de Túnez - NDV


Usan Robot en Hospital de Túnez para limitar el contacto, entre los médicos y pacientes enfermos con coronavirus el mismo puede medir la temperatura; el pulso e incluso la saturación de oxígeno en la sangre.

Este Robot usado en Hospital de Túnez permite que los familiares puedan tener una conversación, con el paciente infectado en un video teledirigido. En el Hospital Abderrahman Memmi de Ariana cerca de Túnez, el primero en ser equipado con este tipo de dispositivo en el país el robot permitirá a los médicos y a los familiares acercarse virtualmente a los pacientes.

Doctor Nawel Besbes habla sobre el robot:

“Esto reducirá el contacto con el paciente y por tanto, el riesgo de contaminación del personal”.

“También facilitará la comunicación con el paciente, ya que podrá vernos en la pantalla sin tener que poner todos nuestros equipos de protección que le impiden ver nuestros rostros y reconocernos”.

El Robot del cual existe una cadena de ejemplares en funcionamiento en Europa, está completamente diseñado y fabricado en Túnez por Enova una empresa nueva con sede en Susa; la primera compañía de robótica de la región.

No obstante, el Android se puede desplegar en Túnez gracias a la donación de una empresa alemana establecida en el país.

En los hospitales públicos los cuales enfrentan profundos problemas de gestión, se han beneficiado de donaciones para hacer frente a la epidemia en Túnez donde se han identificado oficialmente 998 casos; de los cuales 41 han fallecido.

Otras noticias: Caracas: Calima afecta las mucosas de los ciudadanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela