HomeDeportesMarruecos gana a Canadá y pasa a los cuartos del Mundial 2026

Marruecos gana a Canadá y pasa a los cuartos del Mundial 2026

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Marruecos ha llegado a los cuartos de final del Mundial 2026 tras vencer a uno de los anfitriones, Canadá, con un contundente 3-0. Este partido, que se llevó a cabo el sábado 4 de julio en el Estadio NRG de Houston (EE. UU.), marcó la eliminación de Canadá, que tuvo una participación histórica en el torneo.

Los Leones del Atlas lograron la victoria gracias a un doblete de Azzedine Ounahi (50′ y 82′) y un gol de Soufiane Rahimi en el tiempo añadido, a los 90+8′, que selló el resultado.

Después de un inicio lento, las estrellas marroquíes Achraf Hakimi y Brahim Díaz mostraron su talento en la segunda mitad, encontrando la forma de superar la defensa canadiense por la banda derecha.

Marruecos en cuartos del Mundial 2026

Canadá intentó dominar el partido en la primera mitad, presionando a sus oponentes y llevándolos al límite. El capitán Stephen Eustaquio y el delantero Jonathan David buscaron ampliar la hazaña de su equipo, que por primera vez participaba en un encuentro de octavos de final.

Ninguno de los equipos pudo abrir el marcador hasta que Ounahi recibió un pase de Achraf Hakimi en un tiro libre y lanzó un potente disparo de derecha desde fuera del área, colocando el balón en el ángulo inferior derecho y poniendo a Marruecos en ventaja 1-0 en el minuto 50.

Ounahi aumentó la ventaja con un disparo de derecha desde el centro del área tras recibir un pase de Brahim Díaz en el minuto 82.

Soufiane Rahimi selló el resultado en el último minuto del tiempo añadido.

Oportunidades de Canadá

Canadá tuvo un par de oportunidades para marcar en los últimos minutos del partido. Jonathan David ejecutó un tiro libre desde fuera del área en el minuto 78 que se elevó por encima del travesaño.

Poco después, Tajon Buchanan realizó un potente disparo desde lejos que requirió una espectacular intervención del arquero Yassine Bounou. Bounou, quien nació en Canadá de padres marroquíes, tuvo tres intervenciones clave para mantener su portería sin goles.

El encuentro fue extremadamente físico, resultando en la exhibición de ocho tarjetas amarillas, cuatro para cada equipo.

Por otro lado, Hakimi y el canadiense Richie Laryea recibieron amonestaciones en el minuto 40, tras un breve intercambio de empujones entre ambos. El mediocampista marroquí Ismael Saibari se retiró lesionado en el minuto 22.

De esta manera, Marruecos logró su segundo pase consecutivo a los cuartos de final en un Mundial. En Catar 2022, alcanzaron las semifinales y finalizaron en la cuarta posición.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: Tras 124 minutos de juego, Argentina logró ganarle a Cabo Verde


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad