Murió anestesióloga venezolana en Guayaquil por Coronavirus

582
Murió anestesióloga venezolana-Noticierodevenezuela


Este miércoles Murió una anestesióloga venezolana, radicada en Guayaquil Ecuador a causa del Coronavirus.

Murió la anestesióloga venezolana identificada como Lyll Gisela Montes de Pargas, la misma fue directora del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto estado Lara en Venezuela.

Una allegada a la doctora indicó que los galenos ecuatorianos, atendieron a la anestesióloga en Guayaquil brindándole todas las atenciones ; todo el proceso de cuidados intensivos se le hizo su ventilación mecánica en estado de prono para el rescate alveolar y lamentablemente no tuvo la fuerza orgánica para poder recuperarse y falleció.

Murió anestesióloga por Coronavirus

Por su parte, el doctor Rivas amigo de Lyll Montes indicó que:

Lyll permaneció internada en UCI por presentar una condició crítica desde hace algunos días, entró en un proceso de gravedad de la enfermedad sufrió una deficiencia respiratoria la cual la llevó a ser conectada a ventilación mecánica con compromiso sistémico; e inestabilidad hemodinámica que ameritó el uso de vasoactivos  es decir, medicamentos para poder subir su presión arterial.

Quien fuera directora del hospital Antonio María Pineda, en Barquisimeto Venezuela  tenía alrededor de dos años en Ecuador ; allí laboraba en el hospital IESS los Ceibos del Seguro Social.

Además Rivas agregó que:

«Montes fue una gran docente y sobre todo una gran amiga»

Esta noticia nos llena de mucha tristeza y extendemos a su familia , a sus amigos y a sus colegas de promoción nuestras más sensibles palabras de condolencia por esta lamentable pérdida. Que dios la tenga en su gloria porque se fue de este mundo luchando , así como era ella una guerrera que enfrentaba las situaciones más adversas. Hoy el gremio médico en el estado Lara está de luto.

Continúe Leyendo: Desde hoy en Maracaibo los vehículos no pueden circular después de las 2 de la tarde

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela