Seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela, anunció Delcy Rodríguez

491
6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela - noticiero de venezuela


Así lo anunció Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, donde asegura que existen 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. indicó

Los nuevos casos están ubicados en 5 estados del país; 2 en Miranda, 1 Distrito Capital, 1 Bolívar, 1 Yaracuy, 1 Aragua.

Un total de 135 casos de coronavirus en Venezuela; «Hoy más que nunca es necesaria la cuarentena».

Del total de pacientes 10 se encuentran recluidos en clínicas privadas, 18 en hospitales públicos; 21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 47 aislados en sus casas y 39 totalmente recuperados, representando este el 29% del total de los pacientes infectados.

La vicepresidente, detalló el origen de los nuevos casos en país; de acuerdo a esto un paciente de 36 años, de Caracas, inició con síntomas el 26 de marzo, e ingreso en un hospital centinela el 28 de marzo. Lo cual se presume transmisión comunitaria.

Así mismo, informó sobre el proceso de contagio de los demás pacientes:

Femenina de 40 años, del estado Yaracuy, mantuvo contacto con familiares de Colombia. Femenina de 30 años, extranjera con antecedentes de viaje a España, la cual ingresó a Venezuela, el 8 de marzo.

Por su parte, informó sobre 38 años residente de Maracay, en contacto con viajero que dio positivo. así mismo, sobre residente del municipio El Hatillo del estado Miranda, masculino de 33 años, quién tuvo contacto con viajero de España.

Además, informó sobre el caso de enfermero de un centro privado, habitante de Miranda, antecedentes de contacto.

135 casos por coronavirus en Venezuela

17 se recuperan en clínicas privadas.
18 en hospitales centinelas.
21 pacientes se encuentran en CDI (Centros de Diagnóstico Integral del estado venezolano).
39 pacientes están recuperados (29% del total).
47 personas se encuentran recuperándose en aislamiento en sus casas.

Así mismo, indicó que en las próximas horas, se describirá el tratamiento para personas que se recuperan en sus domicilios; de forma tal que estén aisladas y no puedan infectar a sus familiares.

También, hablo sobre los especialistas chinos que arribaron al país la madrugada de hoy, en el aeropuerto de Maiquetía. Con el fin de controlar la pandemia del covid-19 en Venezuela.

 

 

Otras noticias: Gobierno anuncia entrega de bono especial covid-19