Realiza en familia un exquisito plato de Chiguire para semana santa

558
chiguire para semana santa - Noticero de Venezuela

En Venezuela un chiguire para semana santa se ha convertido en una tradición al pasar de los años, en estos tiempos hay fincas que los producen para la venta nacional y están en el marco de la ley para ser vendidos al pueblo.

Cabe destacar, que el chiguire se ha consumido aproximadamente desde 1800, cuando los ganaderos los mataban porque supuestamente enfermaban al ganado vacuno y caballar. De este modo, empezaron a casarlos entre febrero y marzo, ya que era la temporada seca, para así aprovechar que los chiguires se concentraban en lagunas, ríos, etc. A causa de la gran cantidad de carne que tenían, decidieron salarla y secarla para no perder tanta comida y de allí nace el consumo de esta exquisita comida.

A continuación, te presentamos este plato de Chiguire para semana santa:

Receta:

Ingredientes:

2 Kg. de Chigüire salado.

2 pimentones rojos o verdes.

3 Cebollas medianas

1 cabeza de Ajo (6 dientes)

4 ajíes dulces

2 ajíes picantes

Cebollín y Cilantro al gusto

1 Tomate

Aceite de onoto

1 taza de caldo de pollo

Sal y comino al gusto

Preparación:

Desalar la carne:

En una taza con agua se coloca la carne salada por espacio de una hora. Se le retira el agua y se pone a sancochar en tres lts. de agua. Igualmente, se cambia el agua cada media hora, hasta que se ablande. Resultado de esto, se saca, se deja enfriar y se pisa con una piedra.

Sofrito:

Se cortan las cebollas, los pimentones, ajíes, y tomates en tiritas. Se machacan los ajos. Y el cebollín y el cilantro se cortan finamente. Asimismo, caliente el aceite de onoto y sofría los ingredientes hasta dorar. Luego de esto, agregue el Chigüire desmechado y le agregas la sal, el comino y la taza de caldo. Se revuelve bien, se baja la llama y se tapa hasta que reduzca el caldo. Se deja reposar y listo para servir. Igualmente, la puedes acompañar con arroz, yuca, casabe, tajadas o ensaladas.

Continua leyendo: Prepara en familia estas deliciosas galletas de brownie


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV