HomeMundoEspaña activa tropas de seguridad tras la llegada a Ceuta de más...

España activa tropas de seguridad tras la llegada a Ceuta de más de 49 mil migrantes

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El jueves, el gobierno de España envió tropas del ejército a Ceuta para asegurar la seguridad, tras la llegada de más de 49.000 migrantes por tierra y mar en las últimas 24 horas desde Marruecos a esta ciudad autónoma española en el norte de África.

Las autoridades españolas han confirmado la muerte de al menos 18 personas por ahogamiento, aunque se estima que esta cifra podría incrementarse en las próximas horas a medida que se recuperen cuerpos del mar.

El presidente del gobierno de Ceuta solicitó asistencia urgente al gobierno de Madrid ante esta nueva oleada de migrantes que están cruzando desde Marruecos, muchos de los cuales son menores de edad.

España envía tropas de seguridad a Ceuta

Ceuta es una ciudad autónoma española ubicada en el norte de África, frente al mar Mediterráneo, justo en el límite del estrecho de Gibraltar. Durante mucho tiempo, ha sido un punto de cruce para los migrantes que intentan alcanzar territorio europeo.

En los últimos días, el número de migrantes que buscaban llegar al enclave español ha ido en aumento.

Asimismo, se observaron miles de personas escalando vallas fronterizas o intentando llegar a la costa de Ceuta nadando desde el espigón fronterizo de El Tarajal.

Según la agencia española EFE, había una fila de casi 5 kilómetros en la frontera, con miles de personas esperando su oportunidad para cruzar.

Sin embargo, aún no se ha esclarecido qué ha motivado este incremento de cruces ilegales desde Marruecos, ni cuánto han hecho las autoridades de ese país para prevenirlo.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tienen previsto visitar Ceuta este viernes.

Con información: El Nacional.

Sigue leyendo: Kast reafirmó las relaciones consulares con Venezuela


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Dinorah Figuera busca que las negociaciones con el gobierno sean «transparentes»

Dinorah Figuera, quien ocupa la presidencia de la Asamblea...

Venezuela y Chile anuncian la reanudación de las relaciones bilaterales

El gobierno de Venezuela anunció el jueves 30 de...

Bukele otorgó condecoraciones a los rescatistas que estuvieron en Venezuela

Nayib Bukele otorgó condecoraciones a 452 rescatistas salvadoreños que...

Venezuela y la ONU inician un plan en conjunto de 60 días

El gobierno de Venezuela, junto con la Organización de...

Delcy Rodríguez anunció créditos para la adquisición de viviendas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, comunicó la noche de...

Edmundo Gonzáles se pronuncia tras dos años de las elecciones del 2024

El líder opositor Edmundo González, quien fue excandidato presidencial,...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad