Operaciones de Rosneft en Venezuela han cesado oficialmente

179
operaciones de rosneft en Venezuela - Noticiero de Venezuela

A través de un comunicado se ha hecho oficial el cese de operaciones de la compañía petrolera Rosneft en Venezuela. De este modo, se ha corroborado la venta de todos sus activos en el país caribeño:

«En abril de 2020 concluimos el acuerdo anunciado el 28 de marzo. La compañía se retiró de todos los proyectos en Venezuela, incluidos Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, las firmas de servicios petroleros y de operaciones comerciales»

Las petrolera decidió abandonar sus labores en Venezuela luego de las sanciones impuestas por EE.UU a Rosneft Trading, una subsidiaria de la compañía. Los activos de Rosneft fueron vendidos a la estatal rusa Roszarubezhneft.

En este sentido, por los acontecimientos del año pasado, se conoce que las sanciones fueron impuestas a la petrolera rusa en febrero de 2019 por realizar transacciones con petroleo venezolano.

EE.UU no hablará de sus decisiones

Luego de que se anunciara el cese de operaciones de Rosneft en Venezuela, desde Estados Unidos; el Departamento del Tesoro explico que sus decisiones sobe las sanciones no se harán publicas.

A pesar de que en los meses anteriores el Departamento del Tesoro habría prometido levantar las sanciones a Rosneft luego de cesar sus operaciones, al día de hoy mantienen una posición hermético respecto a sus decisión.

Sanciones en medio de crisis de combustible

Desde que estas medidas se aplicaron para la economía petrolera de Venezuela, hay una repercusión considerable. Sobre todo la producción de combustible ha alcanzado un punto critico debido a la paralización de la mayoría de los componentes de producción del estado.

En este sentido, se dificulta la movilidad no solo de la economía del país; sino también de todo el medio interno comercial, que depende principalmente del transporte para el traslado de toda clase de mercancía.

Los expertos, por ora parte, consideran que las sanciones deberán levantarse por completo en medio de un proceso de transición de gobierno; de este modo, la economía podría agilizar su salida del estancamiento.

Continua Leyendo: Aumenta la tensión entre Francia y Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV