HomeEconomíaReuters: EE UU estudia medidas por envíos de gasolina de Irán a...

Reuters: EE UU estudia medidas por envíos de gasolina de Irán a Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

El alto comisionado presidencial por la Paz y la...

Fiscalía confirma detención de cuatro opositores por “promover acciones de odio”

El fiscal general, Tarek William Saab confirmó este miércoles la detención...

María Corina recibe amenazas de muerte antes de su visita a Guárico

María Corina Machado fue objeto de amenazas de muerte...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evalúa medidas contra Irán y Venezuela informo este jueves 14 de mayo a la agencia Reuters un funcionario de alto rango que pertenece al gobierno actual.

El gobierno de Washington mantiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno de Nicolás Maduro; está pagándole a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario de gobierno bajo condición de permanecer en el anonimato.

Trump, evalúa medidas contra Irán y Venezuela; recordando que los sectores petroleros de los dos países se encuentran bajo la línea de fuego en cuanto a las duras sanciones aplicadas por los Estados Unidos.

Asimismo, al menos un tanquero que transporta combustible cargado en un puerto de Irán zarpó hacia Venezuela; según datos de rastreo de buques de Refinitiv Eikon, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina del país.

El barco Clavel que porta bandera iraní pasó el miércoles 13 de mayo el Canal de Suez tras cargar gasolina a fines de marzo en el puerto de Bandar Abbas, en Irán, según los datos.

Del mismo modo, el embarque apunta la más cerca señal de cooperación entre ambas naciones socias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); cuyas industrias petroleras están sujetas a sanciones por parte de Estados Unidos.

La crisis por la escasez de gasolina en Venezuela se ha venido agravando cada día que pasa; y justo en medio de la cuarentena obligada decretada por el gobierno de venezolano hace 60 días; al punto que la distribución de alimentos y medicinas comienza a verse afectada, según han denunciado diversos gremios.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Economistas advierten que más confinamiento producirá un colapso en el sector productivo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud