Aumenta la tensión entre Francia y Venezuela

415
Tensión entre Francia y Venezuela - Noticiero de Venezuela


El país europeo, Francia, llamó a consultas al embajador de Venezuela por el presunto acoso al representante del país europeo en Caracas por parte del Gobierno de Nicolás Maduro; que inclusive habría dejado de suministrar agua potable y cortar la electricidad de la residencia del embajador galo, manifestaron diplomáticos consultados el jueves.

Francia está entre las decenas de países que no reconocen la polémica reelección de Maduro en 2018 y opinan que el líder opositor, Juan Guaidó; es el legítimo presidente de Venezuela.

Tensión entre Francia y Venezuela

Maduro acusó un tiempo atrás al embajador francés Romain Nadal de inmiscuirse en asuntos de Venezuela; y los funcionarios dicen que los servicios de su residencia en Caracas permanecen cortados desde principios de mayo.

“Francia condena enérgicamente las medidas tomadas en los últimos días, que impiden el normal funcionamiento de nuestra misión diplomática en Caracas”; manifestó el portavoz adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Olivier Gauvin, por medio de un comunicado, agregando que las medidas contravenían la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

“Los funcionarios franceses esperan que estas medidas sean rescindidas sin demora para restablecer las operaciones normales de nuestra misión diplomática”.

Asimismo, no se pudo contactar de manera inmediata con la embajada de Venezuela en París para hacer comentarios con respecto al tema.

El presidente Emmanuel Macron recibió a Guaidó en el palacio presidencial en el mes de enero; siendo reiterativos en cuanto a los llamamientos a favor de unas elecciones libres y transparentes en el país venezolano.

Del mismo modo, los diplomáticos consultados dijeron que el trato dispensado a Guaidó y el hecho de que los diplomáticos franceses estuvieran en el aeropuerto cuando este regresó a Caracas en febrero; pueden haber llevado al Gobierno de Maduro a aumentar la presión sobre los países europeos en la capital venezolana y gracias a esto aumenta tensión entre Francia y Venezuela.

“Hay demasiados factores para pensar que esto es una coincidencia y otras misiones diplomáticas también se han visto afectadas por esto”, comento una fuente francesa.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: Protestan en la autopista Gran Mariscal Ayacucho por escasez de gasolina


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela