HomeVenezuelaRosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela

Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Max Verstappen logra el primer triunfo del año en el GP de Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin...

Estados Unidos lanzó por avión cargamento de ayuda humanitaria a Gaza

Estados Unidos llevó a cabo el sábado el primer...

El Tren de Aragua estaría detrás del asesinato de Ronald Ojeda, según la PDI

El cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado hace...
spot_img
spot_imgspot_img

La petrolera rusa Rosneft, confirmó este viernes a través de la presentación del informe de resultados financieros el cese total de sus operaciones en Venezuela; luego de deshacerse de todos sus activos en el país.

Así lo anunció, el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, “la compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela”. En este sentido explicó, que en el segundo trimestre de este año Rosneft cerró la venta de todos sus activos en la nación suramericana a “una compañía perteneciente al 100 % al Gobierno de la Federación Rusa”.

Aunque el monto de la operación que se realizó para proteger a Rosneft de las sanciones de Estados Unidos se desconoce, la transacción incluyó los activos en las extractoras Petromonagas, Petroperija; Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, al igual que en empresas de servicios petrolera y otras compañías del sector.

Rosneft confirmó cese de actividades en Venezuela por sanciones

Es de recordar, que éste castigo serían por su cooperación con el Gobierno de Nicolás Maduro. De hecho, en febrero de este año, el país norteamericano sancionó a Rosneft Trading y a su director, Didier Casimiro, “por ayudar supuestamente a Venezuela en el comercio internacional de petróleo para eludir las mismas”.

De igual manera, un mes después el mismo gobierno estadounidense sancionó a TNK Trading International (TTI); otra filial de Rosneft, también por al parecer apoyar a la revolución Bolivariana, liderada por Maduro. Ante ésta dificultad, la compañía tildó esa pena en aquel momento de “ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad”.

Fue así como éste viernes, Rosneft confirmó el cese de sus operaciones en Venezuela y ahora sus activos en el país, quedaron en poder de una empresa de Rusia, llamada “Roszarubezhneft”; la cual
es una petrolera con 4.100 millones de dólares de capital.

Respecto a lo anterior, de acuerdo a la agencia Interfax, ésta fue registrada en Moscú el 28 de marzo del presente año; el mismo día que el Gobierno ruso anunció la operación económica.

Con información: ACN

Otras noticias: Senadores de EE. UU. pidieron una explicación a Trump sobre ataques en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud