Mil millones de muertes prematuras podrían ser causadas por el cambio climático en el próximo siglo, según una exhaustiva revisión de 180 estudios científicos.
El impactante hallazgo, que resalta la urgente necesidad de acción; proviene de un estudio liderado por el profesor Joshua Pearce de la Universidad de Western Ontario y Richard Parncutt de la Universidad de Graz (Austria).
Publicado en la revista Energies, el estudio establece la ‘regla de las 1.000 toneladas’; vinculando cada mil toneladas de carbono fósil quemado con una muerte prematura en el futuro.
“La magnitud de esta posible pérdida de vidas es profundamente inquietante; especialmente para las generaciones venideras”, advirtió Joshua Pearce.
El cambio climático podría provocar mil muertes prematuras
El experto en política energética sostiene que cambiar el lenguaje y las métricas del calentamiento global; podría catalizar una comprensión más profunda por parte de formuladores de políticas y líderes de la industria.
La correlación directa entre emisiones de gases de efecto invernadero y futuras tragedias humanas ya no puede ser ignorada, subraya el estudio.
Para contrarrestar esta sombría perspectiva, los investigadores enfatizan la necesidad de una rápida transición lejos de los combustibles fósiles.
Quema de combustibles fósiles
Así mismo, el estudio encontró que para limitar estas enormes responsabilidades futuras y salvar muchas vidas humanas; la humanidad necesita dejar de quemar combustibles fósiles lo más rápido posible.
Además, seguir un enfoque más agresivo en materia de eficiencia energética y energía renovable.
Fuente: NDV/Europa Press
Continúe leyendo:
Superluna azul de agosto: ¿Cúando se verá en Venezuela?
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela