HomeDestacadoSuperluna azul de agosto: ¿Cúando se verá en Venezuela?

Superluna azul de agosto: ¿Cúando se verá en Venezuela?

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

En la noche del miércoles 30 al jueves 31 de agosto de 2023, un extraordinario evento astronómico se apoderará del cielo en Venezuela, se trata de la rara superluna azul, una fusión única de dos fenómenos celestiales.

La conjunción de una superluna y una luna azul es un espectáculo poco común; marcado por la cercanía de la luna a la Tierra y la coincidencia de dos lunas llenas en un solo mes.

Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos; este fenómeno solo se repetirá en marzo de 2037.

Así mismo, expertos de la NASA, sostuvieron que aproximadamente solo el 3% de las lunas llenas son azules; mientras que alrededor del 25 % son superlunas.

El intervalo entre superlunas azules es altamente irregular; pudiendo extenderse hasta 20 años, con una media de alrededor de 10 años.

¿A qué hora se verá la superluna azul en Venezuela?

El instante óptimo para admirar la superluna azul en Venezuela será a las 9:37 pm del miércoles 30 de agosto.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, esta maravilla podrá ser disfrutada sin la necesidad de telescopios ni binoculares; tal como han informado diversos medios.

El término “superluna” hace referencia al momento en que la Luna se acerca más a la Tierra en su órbita; provocando que aparezca más grande y luminosa en el cielo.

De acuerdo a la NASA, este evento se produce entre tres y cuatro veces al año y tiene un efecto sobre las mareas oceánicas, generando mareas más altas.

Luna azul de agosto 2023

Por otro lado, la denominada Luna azul ocurre cuando dos lunas llenas emergen en un mismo mes.

Este fenómeno es consecuencia de que el ciclo lunar tiene una duración de 29,5 días; ligeramente menor al promedio de un mes solar.

Las Lunas azules se presentan cada dos o tres años; siendo la última en 2020 y la siguiente esperada para 2026.

Fuente: NDV/El País

Continúe leyendo:

Pasos para educar a tu cachorro a hacer sus necesidades


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud