Boris Johnson salió de la UCI este jueves

375
Boris Johnson salió de la UCI


Después de cuatro días, el primer ministro británico, Boris Johnson, salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI) luego de dar positivo al covid-19; sin embargo se debe quedar hospitalizado en otra área para vigilar su estado de salud.

Este jueves, Johnson de 55 años salió de la UCI y desde el hospital St Thomas de Londres, el personal sanitario se encarga de su recuperación total.

Desde su ingreso el lunes pasado, su estado de salud se agravó, pero durante este 9 de abril los mensajes sobre el funcionario fueron; «su estado de salud sigue mejorando, continúa dando pasos positivos y tiene buen ánimo». Por lo que al final de este jueves, fue sacado de la UCI.

Boris Johnson salió de la UCI

En este sentido, un portavoz de Downing Street informó «el primer ministro ha sido trasladado esta tarde de los cuidados intensivos al pabellón; donde recibirá una estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación».

Respecto a su permanencia en la UCI, agregó que el primer ministro no necesitó respirador y tampoco presentó neumonía. No obstante, parece que no se podía sentar en su cama ni conversar, por lo que en el momento que lo hizo, fue para los médicos una muestra de mejoría, motivo por el cual Boris Johnson salió de la UCI.

Es de recordar, que el 27 de marzo, Johnson anunció que dió positivo al COVID-19, por lo que de inmediatamente inició de manera voluntaria la cuarentena desde su apartamento de Downing Street.

Sin embargo, 10 días después, él continuó con síntomas, entre ellos fiebre, por eso sus médicos decidieron ingresarlo ese domingo en el St Thomas para realizarle unas pruebas; pero al día siguiente se agravó y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Según reseñan medios de ese país, si se recupera pronto, podría regresar a sus funciones e incluso; participar en la próxima decisión que debe tomar el Ejecutivo británico sobre la prolongación del confinamiento.

Con información: EFE/Foto: Reuters

Lee también: Primera víctima mortal del coVid-19 en Filadelfia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela