¿Cómo elaborar un ambientador Natural en casa con ingredientes ecológicos?

60
Ambientador natural en casa - Noticiero de Venezuela

A todos nos gusta que nuestro hogar tenga un buen olor, aparte de una buena decoración, que esté aromatizada y huela bien. Cualquier ambientador suele llevar ingredientes naturales, que podemos encontrar en algunas frutas, hierbas, flores y especias.

Los ambientadores pueden tener muchos formatos y esencias y aquí te enseñamos cómo hacer un ambientador natural en casa de forma fácil, con ingredientes accesibles a cualquier presupuesto, y en los más diversos formatos, que se adaptarán a tus gustos y necesidades..

Ingredientes para hacer un ambientador natural en casa

Puedes elaborar un ambientador natural en casa de diferentes formas, de manera que los ingredientes que necesitaras van a depender del tipo de ambientador que desees hacer.

Comúnmente, suelen utilizarse  cascaras de frutas cítricas, plantas, flores, canela, vinagre, bicarbonato de sodio, aceites esenciales, agua; entre otros.

Ideas de ambientadores caseros

Si quieres un ambientador natural practico y sencillo, que te permita decorar y perfumar tu hogar al mismo tiempo;  puedes coger unas ramas de canela y amarrarlas con un lazo o una cuerdita, y luego colocarlas en las áreas que desees aromatizar.

Otro ingrediente muy útil es el suavizante de ropa, este es un producto fácil de conseguir y usualmente siempre lo tenemos en casa.

Si quieres aromatizar tu hogar con este olor, debes echar en un bote pulverizador un vaso de agua, tres tapas de suavizante, mas tres cucharaditas de bicarbonato de sodio, luego lo agitas  y pulverizas  por las sabanas, telas, cojines, sofás entre otros.

Si lo que quieres es hacer un ambientador natural en casa en Gel, puedes crearlo con agua, gelatina y aceites esenciales.

Para elaborarlo debes preparar la gelatina en el agua hirviendo, luego añadir 20 gotas del aceite esencial, y por último, echarlo en un recipiente, preferiblemente de vidrio, y esperar a que enfríe.

Si optas por las flores secas, toma un recipiente de cristal y échala, o sus pétalos. Déjalo unos días embotellado, pero remueve la mezcla. Aplícate 4 gotas de aceite esencial de la flor y listo.

Otra alternativa son las frutas cítricas, toma unas naranjas o limones, e introdúceles clavos de olor y colócalo donde desees.

Mira qué fácil resulta elaborar tus propios ambientador natural en casa para brindarte un espacio perfumado de forma económica y saludable.

Continúa leyendo: ¡Así de fácil! Aprende a limpiar tus alfombras en casa


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV