HomeVenezuelaAN insiste en convocar unas elecciones presidenciales

AN insiste en convocar unas elecciones presidenciales

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La AN insiste en convocar unas elecciones presidenciales que permitan un sufragio democrático y transparente; como salida a la crisis generalizada y que provoque la reinstitucionalización democrática en Venezuela.

En la sesión ordinaria de este martes 30 de junio, el organismo legislativo aprobó un pacto que advierte sobre la necesidad de restituir todas las ramas del Poder Público Nacional; y salvar la verdadera armonía institucional que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, indica una nota de prensa del Parlamento.

Se ratificó el apoyo a la propuesta de acuerdo político, y la ruta política integral realizada por este Parlamento y su presidente, Juan Guaidó, que contiene la convocatoria a un proceso electoral presidencial.

En el documento, que divulgó PANORAMA este lunes, se fijan como condiciones «el restablecimiento del derecho al sufragio para todos los venezolanos, dentro y fuera del país. Así  como avalar que el voto sea libre, sin imposición o intimidación.

Se exige, también, «el cese de las inhabilitaciones, enjuiciamiento y prisión de los dirigentes políticos; y restitución plena de sus derechos a la participación política y la de todos los partidos políticos; restablecimiento de su dirigencia natural y el uso de sus símbolos, colores y bienes».

En plan del nuevo CNE

Planean un nuevo Poder Electoral legítimo, escogido por la Asamblea Nacional, en ejercicio de sus competencias constitucionales; de esta forma contar con un cronograma electoral que certifique el derecho al voto y a los lapsos correspondientes.

Además, el documento contempla una auditoría de todos los procesos del sistema electoral; así como observación electoral nacional e internacional capacitada, en todas las fases del proceso.

El documento, aprobado por unanimidad será enviado a la comunidad internacional para su conocimiento y consideración. Además de dar publicidad a este acuerdo, para que los venezolanos tengan conocimiento de su contenido.

Continua Leyendo: CNE anunciara convocatoria a elecciones de la AN para elegir a mas de 200 diputados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela exige respuesta ante el derrame de petróleo por parte de Trinidad y Tobago

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, comunicó este...

Gobierno venezolano firma acuerdos con la empresa Shell

El Gobierno venezolano firmó convenios con la empresa multinacional...

Mundial 2026: Partidos, horarios y dónde verlo en Venezuela

La Copa Mundial 2026 de la FIFA, que se...

Diosdado Cabello negó acercamientos entre Delcy y Machado

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Delcy Rodríguez llegó a Turquía como parte de su gira internacional

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad