AN asigna a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años

55
nuevos rectores del CNE-1.
paginas web en valencia

Este martes 4 de mayo, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría chavista designaron a los nuevos cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes dirigirán el poder electoral del país por los próximo siete años.

De ésta manera, quedaron asignados Pedro Enrique Calzadilla Pérez, quien fue ministro de Cultura durante el mandato del fallecido Hugo Chávez entre 2011 y 2013. Así como, fungió como ministro de Educación Universitaria entre 2013 y 2014. También, fue coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), presidió el Centro de Estudios Históricos Simón Bolívar y; cofundó el Centro Nacional de Historia.

 También, Enrique Octavio Márquez Pérez, diputado de la Asamblea Nacional electo en 2015 por el partido Un Nuevo Tiempo-Zulia; y fue primer vicepresidente de la AN en el año 2016. En 2018 fue suspendido del partido UNT por respaldar la candidatura presidencial de Henri Falcón.

Asimismo, Alexis José Corredor Pérez, quien fue miembro de la constituyente electa en 2017 por el sector de trabajadores de la Administración Pública; y en el 2020 integró el Comité de Postulaciones Electorales del poder legislativo para elegir a los rectores del CNE; en el proceso que no prosperó porque el TSJ impuso los nuevos rectores.

Conoce a los nuevos rectores del CNE

Roberto Antonio Picón Herrera, quien fue preso político en el año 2017 y trabajó como técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En cuanto al quinto rector, es Tania D’Amelio, quien ya cumplió labores como rectora del CNE desde el año 2009, fue diputada de la AN por el chavismo; y actualmente se encuentra sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea.

Respecto a los suplentes de cada uno de los nuevos rectores del CNE, quedaron de la siguiente manera, por Calzadilla, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y Saúl de Jesús Bernal Peña y; de Márquez, Griselda Colina y Francisco José Martínez García.

En el caso de Corredor, son sus suplentes son Carlos Quintero y Francisco Garcés. De Picón, son Conrado Pérez Briceño y León Antonio Arismendi. Sobre D’ Amelio, serían Leonel Enrique Parica Hernández y Rafael Simón Chacón Guzmán.

Fuente: ACN

Continua Leyendo: Bancos públicos extienden horarios de atención desde este lunes para el pago del ISLR


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

marketing digital