HomeVariedadesEspaciosAprende a limpiar el horno mientras duermes

Aprende a limpiar el horno mientras duermes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Nicolás Maduro instala XXIII Cumbre del ALBA-TCP en Caracas

Nicolás Maduro, instaló este miércoles en Caracas la XXIII...

Corina Yoris se incorpora a la Academia Venezolana de la Lengua

Con la asistencia de María Corina Machado y dirigentes...
spot_img
spot_imgspot_img

Mantener el horno limpio es una de las tareas que muchas personas tienen pendiente en el hogar. Y es que no anima para nada meterse allí dentro a fregar grasa pegada, restos de comida… No obstante, existen varios trucos para mantener limpio el horno de manera sencilla y que no se convierta en una auténtica pesadilla. El que te presentamos a continuación, por ejemplo, requiere poco esfuerzo y actúa mientras duermes.

Material innecesario

Para ejecutarlo, no es necesario ningún producto de limpieza nocivo para la salud o el medio ambiente; solo con disponer de bicarbonato de sodio y vinagre blanco (dos de los productos de limpieza caseros más eficaces), una esponja que no rasque (normal o suave), un trapo o una bayeta que no haga pelusa, un pulverizador, un bol o un tupper y unos guantes para mantener protegidas las manos.

Pasó a paso de como limpiar el horno

  1. Aprende a limpiar el horno, primero que todo abrelo y saca las bandejas y las rejillas y ponlas en el fregadero o un tobo grande con agua y lavaplatos para que la grasa y los restos de suciedad incrustados se vayan ablandando.
  2. Luego de esto, en el bol o el tupper, coloca un poco de agua y 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Remueve bien para que el bicarbonato se disuelva hasta conseguir una pasta arenosa. Si observas que te queda mucho líquido, agrega más bicarbonato; y si te queda espeso, pon más agua. Es el producto de limpieza casero que vas a echarle al horno, las bandejas y las rejillas.
  3. Mientras las bandejas y las rejillas se van ablandando, aplica la pasta de bicarbonato que has realizado dentro del horno, de forma que quede totalmente lleno con esta mezcla.
  4. Escurre las bandejas y las rejillas, y aplícales también la misma pasta. Si es necesario, haz más pasta, tanta como sea necesaria para que cubra todo: tanto dentro del horno como las bandejas y las rejillas. Aprende a limpiar el horno
  5. Sin necesidad de tocarlo, deja que actúe varias horas. Lo ideal, es hacerlo justo antes de ir a dormir y dejar que vaya haciendo su función durante toda la noche.
  6. Pasado este tiempo, retira la pasta de bicarbonato con ayuda del estropajo ligeramente humedecido y escurrido, y ves aclarándolo durante el proceso. Como verás, la pasta se habrá oscurecido, señal inequívoca de que durante la noche ha ido absorbiendo la grasa y la suciedad.
  7. Para darle el toque final y que quede bien limpio, pulveriza por todas las superficies y elementos un poco de vinagre blanco diluido en agua con ayuda del pulverizador. Si sale un poco de espuma, no te alarmes. Es la reacción del vinagre cuando entra en contacto con los restos de bicarbonato, pero no es tóxica. Y pásale una un trapo o una bayeta que no deje pelusa para dejarlo totalmente limpio y reluciente.

Sin embargo, ten presente que para que el horno esté siempre limpio por fuera y por dentro, solo basta con darle un pequeño repaso luego de cada uso. Por una parte te resultará mucho más fácil quitar la grasa cuando el horno está aún un poco caliente y, por otro lado, así también evitas que la grasa y la suciedad se acumulen.

Fuente: Clara

Continúa leyendo: ¿Cómo elaborar un ambientador Natural en casa con ingredientes ecológicos?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud